USM distingue a profesores de Campus Santiago San Joaquín y Campus Santiago Vitacura

2 · septiembre · 2016

44 profesores fueron reconocidos en la tradicional ceremonia de premiación “Excelencia en Docencia de Pregrado”, que este año fue realizada en el Campus Santiago Vitacura del Plantel.

_MG_9699El reconocimiento que realiza anualmente la Universidad Técnica Federico Santa María a los profesores que han sido mejor evaluados por sus propios alumnos, fue entregado a nueve Maestros de Excelencia y 35 Maestros Destacados, que imparten clases en los Campus Santiago San Joaquín y Santiago Vitacura, en una ceremonia realizada en conjunto.

En la instancia, estuvo presente el Vicerrector Académico, Eugenio González, quien junto con felicitar a los docentes galardonados, destacó la importante labor que cumplen en la formación de los futuros profesionales de la USM, señalando que “parte fundamental de la misión de nuestra Universidad es entregar a los estudiantes una formación integral, en un marco de excelencia, y son los profesores quienes enfrentan el desafío de lograr las metas educativas y formativas con todos sus alumnos”.

Maestros de Excelencia y Maestros Destacados

El Director General de Docencia, Alejandro Suárez, junto a los Directores Generales de Campus Santiago Vitacura y Santiago San Joaquín, Edward Johns y Carolyn Palma, respectivamente, fueron los encargados de entregar los premios a los Maestros Destacados del año 2015.

Los profesores Juan Ñanculef y Javier Robledo, del Departamento de Informática; Jaime Quintroqueo, del Departamento de Química; Jaime Rubin de Celis, del Departamento de Industrias; Gonzalo Núñez, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental; y Luis Pailalef, del Departamento de Estudios Humanísticos; recibieron la distinción de manos del Director General de Docencia.

Luego fue el turno de Claudio Morgado, del departamento de Química; José Torres y Verónica Gruenberg, del Departamento de Matemática; Mabel Herrera, del Departamento de Industrias; Baudilio Alcalino, de la Academia de Ciencias Aeronáuticas; Iván Cornejo, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental; Carlos Restrepo, del Departamento de Ingeniería Eléctrica; y Viviana Briones, del Departamento de Estudios Humanísticos, quienes recibieron su diploma por parte del Director General del Campus Santiago Vitacura.

Posteriormente, la Directora General del Campus Santiago San Joaquín hizo entrega del reconocimiento a los profesores Andrea Carvajal, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental; Sergio Labbé y Pedro Godoy, del Departamento de Informática; Claudio Tapia y Óscar Burgos, del Departamento de Estudios Humanísticos; Danilo Zurita, del Departamento de Ingeniería Eléctrica; Luis Briceño, Amaranta Valdés, Pilar Carrasco, Francisca González, Juan Peypouquet, Nicolás Meza y Nelson Cifuentes, del Departamento de Matemática; Paola Lazcano y Juan Pablo Ramos del Departamento de Física; Gabriel García, del Departamento de Obras Civiles; Álvaro Brunel, del Departamento de Industrias; Manuel Vicencio y Mario Villa del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Para cerrar con broche de oro la ceremonia, el Vicerrector Académico estuvo a cargo de la entrega de premios a los Maestros de Excelencia correspondientes al período 2015. Los condecorados en esta categoría fueron los profesores Marcos Valdebenito, del Departamento de Obras Civiles; Andrés Moreira y José Luis Marti, del Departamento de Informática; María Carolina Hernández, del Departamento de DEFIDER; Carla Valle y Felipe Aracena, del Departamento de Estudios Humanísticos; Guisella Gallardo y Víctor Albornoz, del Departamento de Industrias; y Ricardo Simpson, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile