Especialista china en comercio electrónico transfronterizo realizó charla en USM

13 · septiembre · 2016

La destacada académica y emprendedora china, May Zheng, realizó la conferencia “Plataforma e-commerce de escala mundial para empresas chilenas. La experiencia China”, el pasado lunes 30 de agosto, en el Campus Santiago Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María.

img_4072En el último año, las ventas realizadas a través del comercio electrónico en Chile, aumentaron considerablemente, a diferencia del comercio en tiendas físicas. Ante este panorama, la Cámara de Comercio de Santiago, además augura que este año volverá a crecer alrededor de un 20%, lo que equivale a casi diez veces más que el comercio tradicional.

Es en este contexto que la Dirección de Vinculación con el Medio del Campus Santiago Vitacura, gestionó la visita de May Zheng, experta en comercio electrónico transfronterizo, quien explicó la experiencia de China en este mercado y la posibilidad de replicar este modelo en Chile, a académico y estudiantes de pregrado y postgrado de la USM, que estuvieron presentes en la conferencia.

La experta asiática señaló que el mercado a través de internet se está transformando en la manera más eficiente de hacer negocios. “Hoy en día, la tecnología permite que cualquier persona con una conexión a la red pueda comprar o vender a kilómetros de distancia con solo un click. Podemos hacer negocios mundiales desde celulares”, aseguró.

May Zheng es co-fundadora y CEO de Winliner Global Information Technology, y está avocada a apoyar a emprendedores en el uso del comercio electrónico como fuente de sus ingresos y herramienta para exportar sus productos, cumpliendo además funciones como Profesor del Ministerio de Comercio de la República de China, Vicepresidente de Comercio Electrónico Transfronterizo de múltiples Asociaciones Gremiales y Profesor Senior en varias universidades de su país. 

img_4071Iniciativa para impulsar el e-commerce en Chile y Latinoamérica

En nuestro país, James Brierly está replicando esta iniciativa para ser la contraparte comercial de Winliner en Latinoamérica, a través de Yeatrade, que cuenta con un detallado portal Latinoamericano con más de medio millón de empresas productos y servicios, donde los empresarios de todo el mundo, pueden encontrar clientes y proveedores latinoamericanos.

“En prácticamente todas las ciudades chinas tienen centro de apoyo al e-commerce, donde a todo el que quiere participar del comercio electrónico recibe oficina, internet y telefonía. En todos estos centros, un piso lo ocupa Alibaba, y otro lo ocupa la matriz de Winnliner”, explicó Brierly, aportando a la presentación de May Zheng.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile