Programas de magíster científicos de la USM cierran periodo de postulaciones

20 · octubre · 2016

Hasta el 29 de octubre los interesados pueden enviar sus antecedentes. La Casa de Estudios ofrece 18 programas de magíster científico-tecnológicos y otros siete doctorados.

postgrado-cierre-inscripcionesEste 29 de octubre cierra el periodo de postulaciones para ser admitido en un programa de magíster científico para el primer semestre de 2017 en la Universidad Técnica Federico Santa María, según informa la  Dirección de Postgrado y Programas de la Casa de Estudios.

El Director de Postgrado, Dr. Claudio Aguilar, invitó a los estudiantes a interesarse en seguir los estudios avanzados en el Plantel, señalando que “quienes ingresan a los magíster científico de la USM, entran a programas de excelencia que van a mejorar sus expectativas de desarrollo profesional y personal. Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de viajar y conocer mucho, porque las capacidades de intercambio que poseemos en el marco de la investigación son fuertes”.

Por su parte el Director de Programas Científico-Tecnológicos, Isaac Flores, se refirió a las ventajas de financiamiento y becas que reciben quienes realicen estudios avanzados en la Casa de Estudios: “La Dirección de Postgrado de la USM, tiene un alto porcentaje de programas acreditados, lo que representa un ventaja comparativa, al generar más opciones de becas a nivel nacional; de igual modo tiene un programa de becas internas y apoyos en programas específicos, muy fuertes. Tanto es así que cerca del 95% de los estudiantes de magíster científico cuenta con becas para realizar sus estudios, y en el caso de doctorados,  el 100% de los estudiantes está becado”.

La formación de postgrado de la Universidad responde a la voluntad testamentaria de su fundador, don Federico Santa María, quien visualizó su legado como una forma de permitir a los jóvenes “alcanzar el más alto grado del saber humano”. En 1962 se dio inicio a la Escuela de Graduados de la USM, convirtiéndose así en la primera universidad de Latinoamérica en impartir programas de postgrado.

El requisito básico para el ingreso a un Programa de Magíster o de Doctorado es estar en posesión del grado de Licenciado o de un título o grado que sea considerado equivalente. Para conocer más requisitos e información visita este enlace.