Más de 300 sansanos meritorios reciben becas de Red de Ex Alumnos USM

28 · octubre · 2016

En una tradicional iniciativa que perpetúa la voluntad del fundador de la Casa de Estudios, don Federico Santa María, se entregó este beneficio a estudiantes sobresalientes de la Universidad, para contribuir así al financiamiento de sus carreras.

becas-aexa-2016-6Gracias a las donaciones de empresas, organizaciones y asociaciones de exalumnos, 316 estudiantes destacados de los diferentes campus y sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María, recibieron las becas gestionadas por la Red de Ex Alumnos de la Institución, correspondientes al periodo 2016.

Este beneficio, cuyo objetivo es contribuir al financiamiento de los estudios de alumnos meritorios de la Casa de Estudios, facilitando así sus labores académicas, es una iniciativa que se repite año a año, y que tuvo sus orígenes como una forma de mantenerla voluntad del fundador de la Universidad, don Federico Santa María Carrera.

Las empresas que contribuyeron e hicieron realidad la entrega de becas en esta oportunidad, fueron: ENAP, Rhona, Amsa, Antofagasta Minerals, Covisa, Emelta, Inversiones Quitralco, Inversiones Alsacia, Kibernum, Casino Enjoy, Cima, ESO, Nexxo, Contructoria Impromec, Ramek, Dhelos, Ushop e Ingenieros Consultores LW.

Junto con éstas, participaron también con sus donaciones las asociaciones de exalumnos AEXA-EEUU, AEXA USM Santiago y AEXA USM Valparaíso; además del Centro de Robótica USM, Old Sam, Pablo Elgueta, Eduardo Reitz y Erlan Pontio.

Continuar la solidaridad

Durante la tradicional ceremonia de entrega de beneficios, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, quiso destacar el valor de la iniciativa, señalando que “en el marco del apoyo solidario a los estudiantes talentosos y de escasos recursos de nuestra Universidad, logramos poder seguir cumpliendo con el propósito de nuestro fundador, don Federico Santa María Carrera”.

De esta forma, la máxima autoridad de la Institución hizo un llamado a inculcar la solidaridad en los alumnos, para perpetuar en ellos la lógica detrás de esta instancia, señalando que “así como recibimos solidaridad hoy, tenemos que ser capaces de transferir este espíritu, para que la solidaridad sea siempre parte de nuestro quehacer como Universidad”.

“Mis agradecimientos a cada una de las empresas y exalumnos que han contribuido para que hoy podamos hacer entrega de estas becas”, añadió Fuenzalida. “Espero que ustedes jóvenes sepan aprovechar este esfuerzo y hagan parte suya el conocimiento que les entregamos, para que en el futuro puedan convertirse en profesionales que aporten a nuestro país y al desarrollo de sus conciudadanos”.

El Director Ejecutivo de la Red de Exalumnos de la USM, Patricio Núñez, recalcó también este llamado a la generosidad, expresando que “este círculo positivo de la solidaridad, es algo que no se nos tiene que olvidar. Hay que entender que hoy en día, todo es posible gracias al aporte de las empresas y exalumnos que nos apoyan año a año”.

“Yo los invito a no olvidar esta ceremonia, y recordar que tienen un compromiso que en el futuro, cuando sean ingenieros, tendrán que asumir, y devolver la mano retribuyendo la solidaridad que tuvieron con ustedes hoy”, añadió.

Leyendo palabras enviadas por el Presidente de AEXA EE.UU., Héctor Corrales, el Representante de AEXA Santiago, Manuel Mariño, manifestó, en tanto, que “nos sentimos felices de poder contribuir a la educación de estos alumnos, y de alguna manera retribuir lo que la USM significó para nuestras carreras profesionales”.

“Está siempre presente en nuestros valiosos recuerdos de juventud el haber podido compartir y haber sido también beneficiados según los deseos de nuestro fundador, don Federico Santa María Carrera”, agregó Corrales en su carta. “Les motivo a leer el testamento de don Federico y meditar sobre su contenido, muy especialmente con el valioso objetivo que lo inspira. Agradecemos también a la Red de Exalumnos, por su colaboración en el tema de asignar las becas que estamos financiando”, finalizó.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile