Masiva convocatoria logra actividad deportiva impulsada por la USM y planteles del CRUV

7 · noviembre · 2016

“Muévete Porteño”, instancia organizada por la Comisión Vida Sana del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso, congregó a varios centenares de personas en las calles de la ciudad puerto.

muevete-porteno-1Con la asistencia de niños, jóvenes y adultos de Valparaíso, se llevó a cabo la jornada recreativa y saludable “Muévete Porteño”, que organizó la Comisión Vida Sana del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso, CRUV.

La jornada permitió que más de 300 personas disfrutaran de caminatas, cicletadas, vóleibol, patinaje, zumba, baile árabe, entre otras disciplinas, así como diversos stands de las universidades participantes  y servicios que colaboraron en este circuito de la Avenida Brasil, entre Francia y Urriola.

En el acto, a nombre del CRUV se dirigió el vicepresidente, el rector Aldo Valle (UV), quien junto al rector Patricio Sanhueza (UPLA), si bien destacaron la participación de la ciudadanía porteña, no dejaron de expresar su molestia por la excesiva tramitación de los permisos para esta actividad, “que estaba pedida con dos meses de anticipación y que tenemos todo el derecho a usar las calles para efectos tan gratificantes como promover los hábitos de la salud en nuestras familias”.

“Nuestras universidades (PUCV, UPLA, USM, UV) tienen un compromiso histórico con la educación pública, somos instituciones sin fines de lucro y este espacio que hoy tenemos acá, queremos que se haga más de una vez al año”, recalcó Aldo Valle.

El presidente de la Comisión Vida Sana, el profesor Humberto Gómez –quien es docente del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la USM- destacó que “hubo muchos adultos mayores, niños con sus bicicletas, monopatines, y todos con su rostro de felicidad y estaban contentos. Y van a contarles a otrosmuevete-porteno-2 niños lo que vivieron y queremos que esto se repita, ojalá dos o tres veces durante el año. Eso depende sí de la disponibilidad presupuestaria y de las empresas participantes también”, señaló.

En la jornada, se hicieron presente la Policía de Investigaciones, IST, los diversos programas que tienen las cuatro universidades del CRUV, la Academia de Patinaje Nicole Acevedo, de la escuela República del Uruguay, así como los respectivos puntos de hidratación para los asistentes.

Al finalizar el evento, los rectores Valle y Sanhueza, junto a los miembros de la Comsión Vida Sana, entregaron medallas de participación a gran parte de los altetas y personas que sintieron este llamado y responsabilidad para fomentar la salud y la recreación, en la búsqueda de los espacios que debe recuperar la ciudadanía, como parte de su integración y mejoramiento de la calidad de vida.