USM participó en VI Encuentro de Postgrado 2016

9 · noviembre · 2016

El evento se realizó en el Hotel W en Santiago, donde la Escuela de Graduados del Plantel pudo presentar a la comunidad los programas de magíster y doctorado como antesala a la Primera Feria de Postgrado USM.

encuentro-postgrado-1Cientos de personas visitaron el VI Encuentro de Postgrado 2016, organizado por Universia y Trabajando.com. El evento contó con la participación de 26 universidades nacionales y siete internacionales, quienes presentaron su oferta de estudios avanzados y beneficios en diferentes áreas.

En ese marco, la Universidad Técnica Federico Santa María se presentó con un stand doble, que recibió a interesados tanto en los programas científicos como en los profesionales. Al respecto, el Director de Postgrado y Programas de la USM, Claudio Aguilar, señaló que “esta feria es la más importante a nivel nacional y como Postgrado USM no podíamos quedar fuera. Tenemos programas que tienen gran prestigio en el extranjero y muchos no saben que prácticamente la totalidad de nuestros programas están acreditados”.

Aguilar agregó que según cifras de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) del Instituto Nacional de Estadística (INE), los profesionales con postgrados pueden percibir entre un 45% y 60% más de sueldo que aquellos que sólo cuentan con un diploma de grado.

Para el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, “el rol que cumple la educación superior en la formación continua es fundamental. Actualmente, las instituciones ofrecen diversos planes de postgrados, como magíster o doctorados, los que ayudan al desarrollo profesional de las personas”.

encuentro-postgrado-2Por su parte, el gerente general de Trabajando.com Chile, Álvaro Vargas, señala que estudios desarrollados por dicha entidad indican, por ejemplo, “que un ingeniero podría aumentar su renta hasta en un 50% y otros profesionales en un 35%, si cuentan con algún tipo de postgrado”.

Primera Feria de Postgrado USM

El jueves 24 de noviembre, la Dirección de Postgrado y Programas de la USM realizará su 1era Feria de Postgrado en el Campus Casa Central Valparaíso de la USM, ubicado en Avenida España 1680, Valparaíso.

Al encuentro están invitados todos los estudiantes de la USM y la comunidad universitaria, quienes podrán acceder a toda la información relacionada con los programas de magíster y doctorado, así como también las becas y otros beneficios ofrecidos por la Institución.