USM participa en importante foro internacional sobre e-commerce realizado en China

29 · noviembre · 2016

Raúl Monge, se encuentra asistiendo durante esta semana al Foro de Comercio Electrónico Transfronterizo, CBEC Forum 2016, como parte de una delegación chilena con representantes de los sectores gremial, cultural, empresarial y universitario.

e-commerceCon el objetivo de conocer el estado actual del comercio electrónico en China y explorar posibilidades de cooperación, la Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra participando en el Foro de Comercio Electrónico Transfronterizo, CBEC Forum 2016 (Cross Border E-commerce), que se realiza durante esta semana en Wuhan, una de las ciudades más importantes en el desarrollo de ciencia y tecnología de dicho país.

Este evento internacional corresponde a un esfuerzo del Gobierno Chino por globalizar su economía, y continuar su crecimiento como el centro del Comercio Electrónico a nivel mundial.

De parte de China, en este foro participan representantes de 122 gobiernos locales, 301 empresas, como también 15 portales de negocios de distintos países del mundo. Chile, por su parte, representa un importante invitado en la actividad, con el propósito de implementar un nuevo modelo de cooperación con el país asiático.

De parte de la USM, se encuentra participando en el Foro el académico Raúl Monge, Director del Departamento de Informática del Plantel, quien sobre el beneficio que representará para su Unidad Académica la asistencia a este evento, señaló que éste permitirá “conocer el estado de desarrollo del comercio electrónico en China, además de explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de la informática”.

“Actualmente, China está desarrollando relaciones con la Universidad y con la ciudad de Valparaíso” expresó el académico. “Chile parece jugar un rol clave en los planes de desarrollo de China para intensificar el comercio electrónico con Latinoamérica, por lo que participar en CBEC Forum 2016 es una gran oportunidad para la Universidad”, agregó.

raul-mongeRepresentación de múltiples sectores

Junto con la USM, asistieron al evento internacional una delegación chilena formada por representantes del ámbito gremial, cultural, empresarial, quienes fueron contactados durante la visita a Chile de la empresa china Winliner Global Information Technology durante el mes de agosto. Entre ellas destacan Asexma, la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, iConstruye y Yeatrade, entre otros.

Winliner Information Technology fue asignada por el gobierno chino como empresa patrocinadora del CBEC Forum, para apoyar apoyar a las empresas Chinas de los 122 Municipios Chinos invitados, que representan una oportunidad gigantesca para empresas importadoras y exportadoras.

Como su contraparte chilena, en tanto, patrocina el evento la empresa Yeatrade, que maneja la Plataforma B2B más completa de Latinoamérica y que basada en Chile, se ha asociado con Winliner para fomentar el desarrollo del comercio electrónico, la cultura y la educación en el continente para cumplir la misión asignada.