USM destina 170 cupos para alumnos del programa PACE en 2017

21 · diciembre · 2016

Los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán postular por esta vía de ingreso especial, que considera cupos en 17 carreras del Plantel en Valparaíso, 19 en Viña del Mar y 14 en Concepción.

La Universidad Técnica Federico Santa María dispondrá de vacantes especiales para los estudiantes participantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), iniciativa del Ministerio de Educación que busca restituir el derecho a la educación superior a los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales, en su proceso de admisión 2017.

La oferta académica está compuesta por 17 carreras de la Universidad en sus dependencias en Valparaíso, 19 en Viña del Mar y 14 en Concepción, sumando un total de 170 cupos para esta vía de acceso. La USM es parte de PACE desde 2014, cuando se sumó a esta iniciativa como Universidad piloto, siendo ya parte 29 instituciones de educación superior a lo largo de todo Chile.

Quienes accedan por esta vía deberán haber cursado tercero y cuarto medio en un liceo PACE; haber egresado en el 15% superior del Puntaje Ranking de su establecimiento, o el equivalente a 705 puntos; haber rendido la PSU de Lenguaje y Matemática y al menos una prueba electiva –aunque no se tomará como requisito el puntaje obtenido-; y egresar con una asistencia mayor o igual a 85%.

Adicionalmente, los estudiantes que sean parte del proceso de Admisión PACE 2017 recibirán apoyo y acompañamiento por parte del programa para su inserción, y permanencia en la educación superior.

Detalle de los cupos PACE USM en: http://pace.usm.cl/wp-content/uploads/2016/10/USM.png

Postulación

Cabe destacar que en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) se podrán conocer los puntajes del Ranking de Notas y PSU, así como la habilitación del cupo PACE a partir del lunes 26 de diciembre a las 9:00 horas, fecha en la cual comenzará las postulaciones, las que se extenderán hasta las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre.

La postulación se realizará ingresando con el usuario y contraseña por medio de la web del DEMRE. Se podrá informar 10 preferencias para el proceso de postulación PACE. En caso de necesitar asistencia, se podrá concurrir al Liceo Matilde Brandau (Brasil 1901, Valparaíso) que funcionará como Centro Regional de Apoyo a la Postulación PACE, a cargo de la SECREDUC, o la institución de Educación Superior que acompaña al establecimiento educacional del cual se egresó.​

Es importante recordar que la postulación por cupo PACE no inhabilita a los estudiantes de postular también por vía regular (puntaje PSU). Al momento de postular se podrá indicar preferencias en ambos procesos; sin embargo, si se resulta seleccionado en alguna carrera con cupo PACE y otra mediante el proceso regular, el estudiante deberá escoger en cuál matricularse.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el miércoles 11 de enero, a las 23:00 horas en www.demre.cl. La etapa de matrícula del proceso de Admisión PACE, al igual que para el proceso regular, se iniciará el 12 de enero.

Hay un comentario en esta noticia

CYNTHIA SILVA ROBLES Publicado el 25 d agosto d 2017 a las 10:26

Estimados quiero saber si la carrera de técnico en mantenimiento aeronáutico
que se dicta en Vitacura cuenta con estos cupos PACE