USM tituló a 487 nuevos ingenieros y técnicos universitarios en Concepción

21 · diciembre · 2016

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de las autoridades universitarias en dependencias de la Casa de Estudios en la Región del Biobío.

Su cuadragésima segunda ceremonia de entrega de títulos realizó la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, oportunidad en la que 204 técnicos universitarios y 283 ingenieros, acompañados de familiares y amigos, recibieron sus títulos profesionales.

Durante la ceremonia, el Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida, les instó a “ser activos agentes de cambio, capaces de generar nuevos empleos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y contribuyan a un entorno mejor (...) A partir de hoy serán exalumnos y toda nuestra vida seremos sansanos. Hagamos, entonces, de esta ‘comunidad de sansanos’ la mejor, la más reconocida y la más admirada. Somos y seremos sansanos por siempre y nos destacaremos por nuestra excelencia”.

Además, los instó a asumir los nuevos desafíos y oportunidades que se les presentarán. “Esperamos que todo lo entregado por nuestra Universidad les permita ser capaces de generar empleos y ser agentes de movilidad social y que en el futuro puedan concretar sus propios emprendimientos”, indicó.

Stephanie Sanhueza, titulada de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, agradeció a quienes fueron parte de su formación. “Gracias profesores de la institución por entregarnos los conocimientos necesarios, por la paciencia en cada clase, por enseñarnos indirectamente que en la vida nada es regalado, ni fácil y que mientras mayor es el reto, mayor es la satisfacción”, destacó.

Katerin Garrido, titulada de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente, indicó por su parte que el título recibido “es una herramienta que nos posibilitará avanzar, no solo a nosotros, sino que también a toda nuestra sociedad. Debemos ser líderes, contribuyendo positivamente al desarrollo de los más necesitados”. Además, dijo a los otros titulados que “nunca debemos olvidar nuestros orígenes. Siempre debemos mirar hacia atrás y recordar con mucho afecto lo que algún día nos entregaron muchas personas, para que nosotros logremos nuestros sueños”.

Distinciones

Tras las palabras del Rector, se hizo entrega de las distinciones académicas “Federico Santa María” y “José Miguel Carrera”, a aquellos titulados con méritos reconocidos por su carrera.

Recibieron la distinción “Federico Santa María”, entregada a ingenieros destacados por méritos personales y académicos, Stephanie Sanhueza, de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales; Gustavo Barriga, de Ingeniería en Construcción; Ana Carter, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; Joaquín Quilodrán, de Ingeniería de Ejecución en Química, Mención Control; Fernando Zañartu, de Ingeniería de Ejecución en Software; y Audin Aravena, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial.

La distinción académica “José Miguel Carrera”, dirigida a aquellos titulados que destacan en la consecución del perfil de técnico universitario, con importantes características personales, recayó en  Diego Cartes, de Técnico Universitario Dibujante Proyectista; Ignacio Neira, de Técnico Universitario en Construcción; Khevin Segura, de Técnico Universitario en Informática; Katerin Garrido, de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente; Isabel Araneda, de Técnico Universitario en Química, Mención Química Industrial; Javier Soto, Técnico Universitario en Automatización y Control; Camilo Torres, de Técnico Universitario en Electricidad; José Miguel Sepúlveda, de Técnico Universitario en Electrónica; Paul Bernal, de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Jerson Molinet, de Técnico Universitario en Mecánica Industrial; y Juan Carlos Avello, de Técnico Universitario Industrial, Mención Mecánica de Mantenimiento.

Fotografías Ceremonias, Ensayo y Backstage aquí