USM inicia proceso de matrícula 2017 con nueva carrera

12 · enero · 2017

En la Sede Concepción debutó este año la carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes.

Un total de 565 son las vacantes que la Universidad Técnica Federico Santa María tiene en su Sede Concepción y que ya comenzaron a recibir las matrículas de sus postulantes en manera online y en forma presencial.

Alberto Pillado, Jefe de Admisión y Promoción Universitaria de USM Concepción, indicó que el proceso ha sido satisfactorio y asumen que de ese modo continuará. “Aún con la gratuidad ofrecida por otras instituciones, nuestra Universidad continúa siendo una oportunidad para trabajar con el legado de don Federico Santa María, destacó.

Asimismo indicó que hay carreras que tradicionalmente tienen una buena postulación por parte de los jóvenes, como aquellas del área de electricidad, construcción y de mecánica. También destacó que se encuentran contentos por la postulación recibida para las carreras de Química y Medio Ambiente, “porque si bien se había visto un poco de desinterés de parte de los jóvenes dado que son ciencias más duras, este año han tenido un importante incremento en los seleccionados”.

Una carrera que este año debuta en la USM Concepción es Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes, la que fue bastante requerida por quienes rindieron la PSU, ya que muchos la conocían desde su enseñanza media, explicó Pillado. “Si bien es una carrera nueva para nosotros, es un área que claramente marca el interés de los jóvenes en una especialidad con trayectoria en los liceos técnico profesionales y eso significó que tuviésemos un alto número de jóvenes seleccionados”, señaló.

Testimonio de nuevos estudiantes

Camilo Cisternas, estudió en el Liceo La Asunción y se matriculó en Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, carrera que eligió porque le gusta y pudo conocer el taller. Optó por la USM porque “es la Universidad catalogada como la mejor en el ámbito técnico”, comentó. Le acompañaba su madre, Cecilia Reyes, quien expresó su alegría por los estudios que comenzará su hijo, quien solo postuló a dicha Casa de Estudios.

Egresado del colegio Inmaculada Concepción, Juan José Lara se matriculó en Técnico Universitario en Informática, ya que desde niño le gustaron los computadores y quería ir más allá: “aprender cómo funcionan, cómo programar cosas, entonces me interesa bastante la carrera”. Eligió la USM por las recomendaciones recibidas. “Opté por esta Universidad, porque tengo un amigo que estudia acá y dice que la carrera y el entorno en que se estudia es muy bueno además que están bien equipadas las salas y la Universidad de por sí es buena”, comentó.

Hace poco más de cuatro años, cuando cursaba octavo básico en el colegio Talcahuano, José Troncoso conoció la USM. Egresado del Colegio San Gabriel de Los Ángeles, optó por dicho plantel “porque tuve la oportunidad de conocer la Universidad y me gustó harto”, señaló quien a partir de hoy cursa Técnico Universitario en Construcción.