Director de Vinculación con el Medio de la USM en Viña del Mar gana medalla de oro en Uruguay

5 · abril · 2017

En el lago Calcagno de Montevideo se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Remo Máster 2017, organizado por la Federación Uruguaya de Remo, donde el profesor y Director de Vinculación con el Medio del Plantel en Viña del Mar, Bruno Dondero, cosechó una medalla de oro y tres de plata.

Más de 500 remeros representantes de 60 clubes provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Surinam, Venezuela, Perú y Colombia, se enfrentaron recientemente en el marco del Campeonato Sudamericano de Remo Master 2017, realizado en Montevideo, Uruguay, donde dos exalumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María cosecharon dos medallas de oro.

Los representantes del Plantel que lograron este exitoso resultado fueron el profesor y actual Director de Vinculación con el Medio del Plantel en Viña del Mar, Bruno Dondero, y el exalumno de Ingeniería Civil Industrial, Luis Opazo, quienes se trasladaron hasta el lago Calcagno, donde se llevó a cabo la  competencia, que este año organizó la Federación Uruguaya de Remo.

Pese a que las condiciones climáticas no fueron las más favorables por la presencia del fuerte viento, los equipos chilenos lograron cosechar varias medallas e imponerse entre los mejores del torneo, durante las diversas categorías en las que se dividió la competencia.

“Este año los chilenos viajamos con una gran delegación, incluyendo remeros de Puerto Montt, Concepción y de Valparaíso. Competimos en varias categorías, se participó en varias regatas combinadas. Yo en lo personal competí en 6 regatas, una de ellas junto al remero de Concepción, Fernando Gutiérrez, con quien gané medalla de oro”, comentó Bruno Dondero, añadiendo que el exalumno de la USM, Luis Opazo, también consiguió el primer lugar en una de las categorías.

Durante el torneo se entregaron en total diez medallas de oro, lo que situó  a la delegación chilena dentro del tercer lugar del evento internacional.

El Director de Vinculación con el Medio de la USM en Viña del Mar, comentó que “el deporte me ha acompañado siempre desde que ingresé a la carrera de Ingeniería Civil Electrónica acá en la Universidad, nos incentivaron mucho el tema deportivo. Desde hace mucho años que practico remo y compito”.

La nueva versión de este campeonato, que se realizará en 2018, será en Chile, en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico de Remo ubicado en el Tranque La Luz, en el sector de Curauma, en Valparaíso.

Cabe señalar que Chile tiene dos delegados de la Organización de los Sudamericanos del Remo Master: Bruno Dondero y Alberto Innocenti.

Hay 2 comentarios en esta noticia

Carlos Vidal Publicado el 5 d abril d 2017 a las 17:47

Felicitaciones profesor, un abrazo.

http://sistemadeunidadessi.blogspot.cl/ Yonsing Wong Publicado el 8 d abril d 2017 a las 10:52

Estimado Bruno, siempre aumentando las preseas…, ¡¡¡Felicitaciones!!!