Estudiantes de la carrera de mecánica Automotriz de la USM realizan visita industrial a Detroit Chile S.A y Kaufmann Santiago

4 · mayo · 2017

Alumnos de primer año pudieron conocer desde su interior el funcionamiento de estas empresas.

Una visita industrial a Detroit Chile S.A y Kaufmann, en Santiago, realizaron los alumnos de primer año de la carrera Mecánica Automotriz que imparte la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar.

La iniciativa forma parte de las actividades que se realizan durante el primer año de formación de los alumnos, las cuales están insertas en el marco de la asignatura Introducción Automotriz, con el objetivo que puedan conocer equipos automotrices e industriales, así como también los planes de mantenimientos aplicados en estas empresas.

El profesor del Departamento de Mecánica de la USM de la sede Viña del Mar y coordinador de las salidas a terreno, Leonel Alarcón Alfaro, explicó que estas iniciativas buscan que los alumnos “conozcan el campo laboral en el que estarán insertos cuando terminen sus estudios”.

El docente agregó además que “esto genera en el alumno un primer acercamiento al ámbito profesional en el cual se van a ver enfrentados como técnicos del área mecánica”.

En la oportunidad, los alumnos pudieron conocer todo lo que implica el proceso industrial en el ámbito automotriz: desde el desarme (overhaull) de un motor, ajustes, pruebas de banco, planes de mantenimiento, tiempos de reparación y pintado de carrocerías, todo aquello acompañado de la tecnología utilizada en la actualidad.

Finalmente, el profesor Alarcón, destacó la importancia de vincularse con el entorno a través de estas iniciativas. “Nosotros mantenemos mucha vinculación con el medio, es muy importante para nosotros la generación de puentes de nuestros alumnos con el medio laboral desde el primer año y el mantener los contactos con las empresas en la cual ellos se desenvolverán como futuros profesionales”, puntualizó.