Empresa Flexilatina presentó sus productos a estudiantes de Mecánica de la USM

4 · octubre · 2017

La compañía, que dio a conocer su catálogo y su aplicación correcta a sus clientes y futuros usuarios, es distribuidora de productos de diversas empresas, entre las que destaca Dinatécnica Brasil.

 Una charla técnica en que se dieron a conocer las diversas aplicaciones de los productos de la empresa, dictó el Gerente de Ingeniería de Productos de Dinatécnica Brasil, Joao Medina, a los estudiantes del Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Esta actividad se enmarcó en las actividades complementarias a la academia que el Departamento, mediante su unidad de Vinculación con el Medio, organiza con el objetivo de mostrar la diversidad de temas, técnicas y tecnologías en torno a las especialidades del mantenimiento y mecánica.

“Nuestro deber, como Departamento, es fortalecer por todos los medios disponibles la formación de nuestros estudiantes, coordinando con las empresas muestras, conferencias, charlas y visitas que les permitan ir consolidando sus conocimientos y descubriendo los puntos en que sus asignaturas, aprendizajes y las cosas que se hacen en la industria, se encuentran y dan sentido a los contenidos y actividades realizadas en aula, talleres y laboratorios”, indicó Eduardo Aracena, encargado de Vinculación con el Medio del Departamento de Mecánica.

El docente agregó que esto ayuda a que los estudiantes visualicen posibles áreas de desempeño en respuesta a sus intereses. “Les permite, sin haber salido aun al mundo laboral, hacerse idea de lo que encontrarán y cómo enfrentar las tecnologías relacionadas a los procesos productivos y a la gestión de activos y mantenimiento industrial”, añadió.

La charla, titulada “Flexilatina en Chile”, contó con la participación de estudiantes y clientes de la empresa, y tuvo como objeto entregar a los futuros usuarios de los productos, los conocimientos básicos que les permitirán el uso seguro de los productos. Los alumnos se mostraron muy interesados en la actividad, participando activamente durante el desarrollo de la conferencia.

“Se vieron dos temas básicos. El primero, junta de expansión, que sirve para absorber movimientos de dilatación térmica en tuberías y equipos. El segundo producto son los soportes de resortes y amortiguadores de shock, que se prestan para soportar peso en tuberías y cañerías, permitir movimientos verticales, y amortiguar movimientos que sean producidos por sismos o equipos”, indicó el expositor, Joao Medina.

Dinatécnica es una empresa con 47 años de experiencia que cuenta con fábricas en Brasil y Argentina, exportando sus productos para América del Sur, Estados Unidos, países árabes y Europa.

“Estaremos haciendo los esfuerzos necesarios para enriquecer cuanto sea posible la experiencia formativa de nuestros estudiantes de ingeniería y carreras técnicas. Adicionalmente, nuestros docentes también tienen la oportunidad de vincularse con especialistas y generar nuevos contactos y relaciones con empresas del ámbito de la mecánica, mantenimiento y servicios afines. Los representantes de la empresa que dictó la charla, compartieron algunas muestras de productos y contactos de otra empresa para una siguiente charla sobre trampas de vapor”, finalizó Eduardo Aracena.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile