Instituto 3IE invita a estudiantes USM para capacitar a emprendedores rurales de Frutillar

18 · octubre · 2017

A través del programa Balloon U, los sansanos participantes podrán adquirir importantes herramientas de innovación y emprendimiento, las que pondrán a prueba a través de una intensiva experiencia en terreno.

El Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, gracias al apoyo del Proyecto Ingeniería 2030, ya abrió las inscripciones a su programa Balloon U, destinado a sansanos que quieran vivir una experiencia integral de formación y aprendizaje en terreno. Esta instancia de diez días se realizará en la localidad de Frutillar, en la Región de Los Lagos, y será posible postular a ella hasta este 26 de octubre.

De la mano de Balloon Chile, la USM, a través de su Instituto 3IE, convoca a todos sus estudiantes a participar del proceso de selección de “escuderos”, como son llamados los jóvenes que participan de la experiencia, iniciativa que permite que los alumnos puedan desarrollar un emprendimiento en comunidades rurales.

Los participantes serán parte de un proceso donde adquirirán importantes herramientas de innovación y emprendimiento, que luego aplicarán directamente con emprendedores locales, a través de una experiencia intensiva en terreno.

En esta ocasión el programa se desarrollará en Frutillar. Previo a ir la experiencia en terreno, los alumnos seleccionados recibirán una formación e-learning vía la Academia Balloon, donde recibirán capacitación en herramientas financieras, modelos de negocios, formulación de proyectos, branding y comunicación efectiva.

Balloon Chile es una Empresa B, un proyecto internacional que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación a los estudiantes.  En estos años, se ha trabajado en 31 localidades, con 853 emprendedores.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señaló que “los alumnos y alumnas que ya han ido a esta experiencia en Cunco el 2016 y Frutillar a mediados de este año, son la mejor muestra de la gran experiencia que se puede obtener, y el lazo que se genera con los emprendedores de la zona, es una marca que les puede dar un plus en sus futuras carreras o como emprendedores USM con fuerte sentido social”.

Para la estudiante de la USM Sofía Almendra, que fue parte de Balloon U el primer semestre en Frutillar, esta instancia fue una “experiencia enriquecedora que me permitió conocer grandes proyectos, personas con grandes sueños. Darme cuenta de que no importa el lugar donde uno viva ni los recursos que tenga, un buen proyecto, una buena idea y la motivación pueden lograr que se concreten y se genere un impacto personal y social.”.

Las inscripciones cierran el próximo jueves 26 de octubre. Para postular, completa la encuesta en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/BalloonUSM