USM contribuye en taller sobre uso práctico de exámenes de inglés certificado por Cambridge

19 · octubre · 2017

La instancia, que se realizó en el Colegio Saint Dominic, estuvo dirigida a alumnos de tercero y cuarto medio, y convocó a representantes de diversas casas de estudios superiores de la Región de Valparaíso.

La coordinadora del área de Inglés perteneciente al Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, María Begoña Aguilar, junto a la profesora de dicha asignatura, Carolina Roncatti, fueron las representantes de la USM en el workshop “Uso Práctico de Exámenes de Cambridge en la Educación Superior”, organizado por el colegio Saint Dominic de la ciudad jardín.

La jornada taller tuvo como finalidad dar cuenta de la importancia del idioma inglés que se imparte en las principales universidades de la Región de Valparaíso, y a su vez, otorgar información práctica sobre el uso de este examen internacional de Cambridge a los alumnos del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar, correspondientes a la generación 2018, quienes este año lo rendirán.

Junto a la USM, en el encuentro participaron representantes de la Pontificia U. Católica de Valparaíso, de la U. Andrés Bello, y de la U. Adolfo Ibáñez, además del Instituto Chileno Británico.

La participación que tuvieron ambas profesoras en este encuentro “fue explicarles a los alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio Saint Dominic, la importancia de la certificación en inglés en nuestra Universidad, ya que con la certificación obtenida se puede reconocer u homologar la asignatura”, señaló al respecto María Begoña Aguilar

La docente agregó además que “en la USM se cambió el enfoque del inglés, aumentando la cantidad horas y asumiendo un carácter comunicacional y no solo técnico, como era el inglés que impartíamos antes. Ahora es transversal tanto para las carreras, así como para todas las sedes y campus de nuestra Casa de Estudios. Todo esto con el fin de  lograr la articulación institucional, y porque estamos muy conscientes de la importancia de este idioma en nuestros estudiantes”.

Finalmente, Aguilar destacó la importancia de estar vinculados con instituciones educacionales para dar a conocer la Universidad, así como también para destacar y potenciar lo que se hace dentro de ella.