Con masiva concurrencia se celebra la octava versión de la Corrida Saludable de la USM

30 · octubre · 2017

La actividad que busca potenciar la Competencia Sello Vida Saludable de la Casa de Estudios, se desarrolló con la participación de casi 100 estudiantes del Plantel.

Como ya es tradición, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), realizó la octava versión de la Corrida Saludable USM, actividad que se enmarca en la Competencia Sello Institucional “Vida Saludable”, y que tiene por objetivo fomentar en los estudiantes, la práctica sistemática de actividad física y el deporte.

Con casi 100 alumnos de todas las carreras del Plantel, la competencia se desarrolló en el Campus Casa Central de la Institución en Valparaíso, recorriendo los principales puntos de sus instalaciones. El certamen, dividido en las categorías Damas y Varones, distinguió a sus tres primeros lugares con premios relacionados al deporte, además de medallas por su participación.

El Jefe de Extensión del DEFIDER, Byron Andrade, explicó que esta actividad busca mantener una tradición interna de la Universidad en el contexto de la Competencia Sello “Vida Saludable”, que es la directriz que “nos mueve para fomentar la actividad física, además de promover el autocuidado, la autogestión y el autodesarrollo, que son la fuente de todas las iniciativas que hemos estado desarrollando en el Departamento”, sostuvo.

En la actividad, el profesor de educación física señaló que se seguirán desarrollando acciones en pos de fomentar la vida saludable en los estudiantes, actividades como la Corrida, Olimpiadas Intercarreras, Bailetón, entre otras, las que se suman a los diversos talleres, ramas y gestión docente que lidera el DEFIDER en los distintos cursos de la Universidad.

Disciplina y constancia

En la categoría Damas, la ganadora del primer lugar, Rocío Farías -estudiante de Ingeniería Civil Química- comentó que “esta corrida para mí fue un buen entrenamiento. Estoy muy contenta porque veo los frutos de mi esfuerzo, con entrenamientos toda la semana, así que agradezco a mis profesores y a todos quienes me han apoyado desde siempre en la rama de Atletismo”.

En la misma línea, el ganador de la categoría Varones, Álvaro Collio, destacó la actividad como un espacio para compartir, puesto que, “más allá de la competencia en sí, esta actividad nos permite juntarnos con los amigos y compañeros de la rama de Atletismo. Llevo preparándome hace cerca de cuatros años en la rama, entrenando seis veces a la semana, así que, de alguna manera, me esperaba este primer lugar”, concluyó el estudiante.