USM premia a sus mejores deportistas 2017

3 · enero · 2018

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Casa de Estudios en Valparaíso, distinguió a los alumnos que han tenido una destacada participación en cada una de las disciplinas que se practican en la Institución.

Con el propósito de distinguir a los estudiantes que han tenido una destacada participación y un alto rendimiento en las disciplinas deportivas y en los grupos recreativos, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, premió a sus deportistas destacados en la tradicional ceremonia de premiación correspondiente a este 2017.

En la instancia, se reconoció además la trayectoria de aquellos sansanos que han destacado a lo largo de su formación académica, demostrando compromiso y disciplina en su práctica deportiva. Asimismo, este año, el DEFIDER en conjunto con la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje, premió a aquellos profesores y colaboradores que han incentivado la Vida Saludable dentro de la comunidad universitaria, con el fin de promover la internalización de dicha Competencia Sello, la que está inserta en el Nuevo Modelo Educativo Institucional.

“Este año el DEFIDER ha puesto en marcha una de las más grandes innovaciones curriculares, comenzando un nuevo camino educativo. El Departamento ha formado parte del Nuevo Modelo Educativo Institucional, a través de la Competencia Transversal Sello ‘Vida Saludable’, con la que cada uno de nuestros estudiantes deberá contar al término de su vida universitaria”, explicó la Directora del DEFIDER, Jennifer Jones.

Los estudiantes que participan de esta ceremonia, agregó la Directora, “han trabajado arduamente durante todo este año fortaleciendo aquellas competencias que los convierten en estudiantes cada vez más integrales. Cada uno de los eventos deportivos y recreativos, han permitido que potencien el compañerismo, el liderazgo, el trabajo en equipo, así como también la recreación; característica que cada uno ha dejado en su actuar y que hoy cobra más sentido que nunca, ya que el mundo laboral y profesional así lo requieren”, sostuvo.

Valorizando el deporte institucional

Como cada año, el DEFIDER premió al “Mejor Deportista USM”, distinción que se entrega a aquellos sansanos que destacan no solo en su práctica deportiva, sino que también en diversas facetas como el juego limpio, entre otras características y habilidades. En esta oportunidad, dicho reconocimiento recayó en el estudiante de Ingeniería Mecánica Industrial, Matías Youlton, quien ha destacado en la Rama de Rugby de la Universidad y en campeonatos interuniversitarios nacionales e internacionales, adjudicándose –junto a la Rama- el Primer Lugar en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá, Colombia.

“Estoy muy contento de haber ganado este premio, que es gracias al sacrificio del equipo y al entrenador, más que un reconocimiento meramente personal, y que se suma a todos los logros obtenidos este año. Creo que gracias a los entrenamientos que tuvimos para el Campeonato en Bogotá, estábamos un peldaño más arriba. Este fue un año de mucho entrenamiento y creo que eso ha marcado la diferencia, y fue lo que además nos llevó a ganar en los Juegos Universitarios Sudamericanos en Colombia”, comentó Matías Youlton.

Junto con premiar a aquellos estudiantes que destacan por su trayectoria y habilidades deportivas, el DEFIDER reconoció la labor de aquellos docentes que sobresalen en los diferentes ámbitos de su quehacer profesional, siendo destacada en esta oportunidad la profesora Leslie Marchant, quien se integró al cuerpo docente del DEFIDER este 2017.

“Estoy feliz con este premio porque se destaca mi labor y me impulsa a seguir trabajando, a seguir perfeccionándome en todo mi ejercicio docente. Estoy muy agradecida de esta Institución, que me abrió las puertas para poder desarrollarme como profesional y como persona. Además, este año fui parte de la implementación del Sello Vida Saludable, que ha funcionado bastante buen, y que es algo que reforzamos en todas las clases para que los alumnos lo integren en sus hábitos diarios y continúen con una práctica deportiva para su vida después de la Universidad”, señaló la docente destacada.

La ceremonia de premiación del DEFIDER 2017, consideró las siguientes categorías de distinción: Modulo Vida Saludable; Campeonato Intercarreras; Distinciones Especiales, que este año recayó en el equipo de rugby seven, entre otros estudiantes destacados; premio a estudiantes con Mejor Prioridad Académica; Docentes Destacados; premio a estudiantes destacados en Talleres DEFIDER; Mejores Deportistas por Rama; premio al Espíritu Deportivo “Profesor Antonio Ceballos Ríos”; reconocimiento a la Trayectoria Deportiva y Recreativa; y el premio al Mejor Deportista USM.