Incubadora de negocios de la USM destaca entre las 15 más importantes del mundo

2 · marzo · 2018

El Instituto 3IE de la Casa de Estudios alcanzó tal posición en la categoría World Top Business Incubator – Managed by University, del ranking confeccionado por el organismo sueco UBI Global.

Entre las 15 mejores incubadoras de negocios a nivel mundial fue posicionado el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, de acuerdo al ranking elaborado por la entidad sueca, UBI Global, en la categoría World Top Business Incubator-Managed by University, correspondiente al periodo 2017/2018.

Superando en dos escaños la posición alcanzada en la versión anterior de este compendio, este importante reconocimiento busca destacar los logros obtenidos por la incubadora de negocios, destacando así su impacto en la comunidad de emprendedores a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, el Instituto 3IE de la USM comparte esta posición con la incubadora británica The Clarence Centre for Enterprise & Innovation, demostrando así el posicionamiento que ha logrado consolidar, convirtiéndose en actor clave dentro de los ecosistemas de emprendimiento, ayudando año a año a miles de fundadores a desarrollar sus negocios a partir de la innovación.

Para el Director del 3IE de la USM, Werner Kristjanpoller, situarse en este ranking por segundo año consecutivo es un reconocimiento al compromiso de la Universidad con el emprendimiento, tarea que la Institución viene desarrollando hace más de 17 años de la mano de la incubadora de negocios, tanto para sus alumnos como para la comunidad general.

“Nuestro trabajo como equipo 3IE consiste en buscar apoyos, motivar a emprendedores y seguir mejorando. El equipo del Instituto es, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales de este premio, así como nuestros emprendedores. Esto nos motiva y nos exige seguir mejorando en nuestros procesos y buscar nuevos desafíos para generar mayores oportunidades a nuestros emprendedores y los futuros proyectos que incubaremos", detalló el Director del 3IE.

Asimismo, Andrés Castillo, Gerente General del Instituto de Innovación Empresarial, expresó que “recibimos este reconocimiento con orgullo y satisfacción, ya que refleja el arduo trabajo que realiza nuestro equipo, ratificando el posicionamiento que hemos obtenido durante este último tiempo, de hecho, mejoramos la posición que obtuvimos el año 2015/2016, cuando fuimos rankeados el lugar número 17”.

Del mismo modo, Castillo agregó que “los desafíos que tenemos desde ahora en adelante, tienen que ver con lograr un modelo de sustentabilidad de nuestra incubadora, al mismo tiempo lograr posicionar a nuestras startups incubadas y apoyadas para lograr su internacionalización y así visibilizar sus negocios en el extranjero. Todo esto va de la mano con el perfeccionamiento de nuestro modelo de trabajo, de incubación y de potenciar las actividades que hemos estado realizando hasta la fecha en conjunto con las empresas".

El estudio fue entregado en el contexto del World Incubation Summit, en Toronto, donde se reunieron más de 600 incubadoras y aceleradores de más de 70 países, instancia en la que se sitúo a las organizaciones The Setsquared Partnerdship del Reino Unido y a The DMZ de la Universidad de Ryerson, Canadá, como las mejores instituciones en la materia.