Director Bruno Dondero triunfa en Campeonato Sudamericano de Remo Master

13 · abril · 2018

El profesor y Director de la Sede Viña del Mar de la USM se llevó varias medallas en certamen que reunió a los principales exponentes latinoamericanos de esta disciplina deportiva disputado en la pista de remo del tranque La Luz en Placilla de Peñuelas.

Nuevamente el Director de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, Bruno Dondero, cosechó varios triunfos en el XXIII Campeonato Sudamericano de Remo Master, disputado recientemente en Valparaíso.

El encuentro se llevó a cabo en la pista de remo del tranque Luz de Placilla de Peñuelas en Valparaíso, donde se reunieron 58 clubes sudamericanos, de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. En la oportunidad, el Director Bruno Dondero, obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en las diversas categorías en las cuales compitió.

“Para mí es muy grato participar en estos encuentros porque uno se reúne con todo los remeros de Chile, donde hay mucha amistad, amistad que también compartimos con los equipos extranjeros”, sostuvo el docente.

Para Bruno Dondero, no ha sido fácil conseguir estos triunfos deportivos, ha sido el resultado de años de perseverancia, esfuerzo y compromiso, pues como el mismo señala “deporte es para toda la vida”.

Perfil sansano

Tras los triunfos y medallas obtenidas en la nueva versión Campeonato Sudamericano de Remo Master, el Director Bruno Dondero, señaló que “el sansano siempre ha buscado los desafíos, desarrollar cosas y lograr metas. El remo es un trabajo en equipo, si no se trabaja en equipo no funciona, y eso es lo lindo del deporte, que te enseña formar equipo y a trabajar de forma coordinada”.

“La Universidad en general se preocupa por el deporte, y los técnicos e ingenieros deben tener un buen estado físico que les permita desarrollar el trabajo en el área tecnológica, por eso es importante que tengan esta disciplina, que persigan una meta aunque no sean campeones, que compitan con ellos mismos para que se superen siempre, la constancia es lo más importante”, expresó la autoridad universitaria.

Dondero destacó además a los deportistas jóvenes de todas las especialidades. “Siendo yo una persona mayor, admiro mucho a la juventud actual deportiva, en especial el remo juvenil, donde hay un equipo femenino muy potente y han obtenido muchas medallas a nivel mundial”.

Finalmente, el Director agradeció el apoyo recibido por el área deportiva de la USM, quienes lo han apoyado desde el comienzo. “Quiero agradecer a los profesores de educación física de la Sede, que siempre me están apoyando, entrenando juntos, y colaborando siempre, es muy grato”.

Cabe señalar que el próximo Campeonato Sudamericano de Remo Master se realizará en Uruguay durante 2019, fecha en la que el Director Dondero  se propuso, volver a obtener grandes triunfos.

Hay 3 comentarios en esta noticia

Carolina Fuentes Publicado el 25 d abril d 2018 a las 11:55

Felicitaciones un ejemplo por siempre.

Hector Galdames Publicado el 7 d mayo d 2018 a las 13:09

Felicitaciones profe , notable ejemplo

http://gravatar.com/nakar39 Miguel Angel Santa Maria Rodriguez Publicado el 9 d septiembre d 2018 a las 14:12

felicidades para el director de la sede de vina del mar .