USM distinguió a usuarios destacados de Biblioteca en el marco de la Semana del Libro

2 · mayo · 2018

En la Sede Concepción premiados destacan la buena atención frente a sus requerimientos de lectura.

Milton Martínez, Felipe Oviedo y Ronald Villarroel fueron los tres alumnos distinguidos por la Biblioteca por hacer uso en mayor cantidad y responsablemente de los recursos de dicha unidad durante el 2017.

En un desayuno en el que participaron las máximas autoridades de la Sede, sus jefes de carrera, familiares y amigos, los jóvenes recibieron de manos de la Jefa de Biblioteca, Cecilia Palma Meza, una gift card de Librería Antartica y una credencial que les da beneficios adicionales durante un año.

“Los libros técnicos son un gran apoyo porque ahí encuentras experiencia de muchos años y conocimientos que ayudan a asentar un poco más las bases de lo que quieres aprender. Cuando hay un tema que desconoces, vas a un libro y aquí don Erik ha tenido siempre muy buena disposición, se le pide un tema y él da hasta la página seleccionada del libro donde está la información. Eso agiliza mucho el proceso de búsqueda”, indicó Milton Martínez, estudiante de T. U. en Electricidad quien sobresalió por ser el usuario que mayormente utilizó libros técnicos durante el año pasado.

Ronald Villarroel, alumno de T. U. en Automatización y Control que fue premiado en la categoría “Mayor uso de recursos con mínimo de atraso 2017”, se mostró agradecido con el beneficio y destacó la buena atención entregada por el personal de la unidad. “La voluntad y paciencia que tienen los funcionarios de la biblioteca cuando uno les va a pedir un libro, lo encuentro espectacular”, señaló.

Finalmente, en la categoría “Mayor uso de libros de literatura 2017” resultó beneficiado Felipe Oviedo de T. U. en Informática, quien se sumó a las felicitaciones a los funcionarios de la biblioteca por el buen servicio entregado y agradeció su premio. “Siempre me han gustado los libros y la lectura, mi familia es de lectores y recibir este premio es muy bueno porque así tengo más tiempo para leer los libros que me gustan. Me siento muy contento, porque muy pocas veces he tenido un premio, así que estoy muy feliz”.