Mobil COPEC Concepción 2018

8 · mayo · 2018

Durante dos días, los jóvenes cumplieron las funciones de “Guardarally”, recibiendo las felicitaciones de los organizadores del torneo.

Dos días de intenso trabajo vivieron los alumnos de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, que fueron parte del Campeonato Rally Mobil COPEC Concepción 2018, cumpliendo las funciones de “Guardarally”.

“Teniendo en cuenta que era la primera vez que nuestra carrera y sede participaba de esta instancia, las expectativas de la organización eran grandes, así como el compromiso por parte de los alumnos y mías, que como profesor gestioné y acompañé la actividad”, indicó Arnaldo Álvarez, Jefe de Taller de la especialidad.

Álvarez destacó de manera especial el esfuerzo realizado por los jóvenes, quienes tuvieron que reunirse a las 5 de la madrugada para esperar a los encargados de seguridad y control.

Desde la organización de Rally Mobil, Jorge González Olivares, de Seguridad Técnica, se contactó con la Universidad para agradecer la cooperación entregada por estudiantes de nuestra Sede en las actividades deportivas de la Primera fecha del Campeonato.

"La participación de los jóvenes estudiantes como “Guardarally”, se desarrolló con pleno éxito, demostrando interés, con sentido de responsabilidad y motivación que la función requería para el desarrollo seguro de la competencia deportiva", indicó.

E

special mención hubo por las gestiones de coordinación y apoyo a los requerimientos por parte de Arnaldo Álvarez, encargado del Taller de Mecánica Automotriz,

"quien, si

n lugar a dudas, su preocupación, profesionalismo y total compromiso con sus alumnos permitió el buen desempeño y realización de las actividades".

“La actividad en esta ocasión fue supervisada por veedores internacionales que en esta ocasión evaluarían la posibilidad de que Chile fuese sede para fechas del rally mundial, ocasión en que los organizadores esperan contar nuevamente con el apoyo de nuestros estudiantes”, explicó el profesor.