USM inaugura Club de Música en Viña del Mar

18 · junio · 2018

Agrupación está constituida por cerca de 50 alumnos del Plantel y cuenta con equipamiento y sala de ensayo. Ceremonia de inauguración contó con la presencia del Rector Darcy Fuenzalida, quien se comprometió a continuar con el apoyo.

Quedó oficialmente inaugurado en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar el Club de Música, agrupación que reúne a alumnos de diversas carreras del Plantel, interesados en practicar o aprender a tocar instrumentos musicales.

El Rector de la USM Darcy Fuenzalida, que presidió la ceremonia, destacó la importancia de poder “constituir acá en la Universidad en Viña del Mar, un Club de Música, que permitirá que la motivación artística de nuestros estudiantes se pueda desarrollar, y a la vez, que los podamos apoyar con recursos que les permitan contar con equipamiento necesario”.

La máxima autoridad universitaria, agregó que “para mi significa que estamos avanzando en equidad entre los distintos campus y sedes. Tenemos ya un Club de Música en Valparaíso que lleva un largo tiempo trabajando y, el hecho que hoy estemos activando uno en Viña del Mar, significa que se está ampliando el desafío. Poder apoyar a los grupos musicales que existen acá en la USM en Viña del Mar, o los que se motivarán por formarse en el futuro -y que también podrán contar con los recursos, espacios y equipamiento necesario para su proyección- es algo que nos enorgullece. La idea es que se puedan seguir desarrollando talentos y al mismo tiempo compartirlos con nosotros, es algo que nos dice que estamos avanzando en la dirección correcta como Universidad”.

Por su parte, el Director de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero, agradeció el apoyo y visión del Rector de “llamar Vida Universitaria al edificio que se construyó acá y que inauguramos el año pasado, porque además del casino que allí se ubica, ese mismo edificio va a contener una sala de grabación del Club de Música, y es donde hoy ensayan, aprenden y tienen sus instrumentos”.

El Director Dondero, aprovechó la oportunidad para referirse a las diversas actividades culturales que se están desarrollando en la Casa de Estudios en Viña del Mar, como los ciclos de cine, las presentaciones musicales, y todo lo que vendrá gracias a la labor que tendrá el Club de Música.

Diversidad musical

Durante la actividad, los alumnos realizaron diversas presentaciones musicales, que incluyeron afro percusión en 6/8, un solo de saxofón contralto, un bossa nova, un solo de acordeón, y la presentación grupal del tema “Samba pa ti” de Carlos Santana.

En la oportunidad, las autoridades académicas hicieron entrega al presidente del Club de Música USM Viña del Mar, Fernando Garat, de la llave de la sala de música, como una forma simbólica de oficializar su inauguración.

Tras esto, Fernando Garat, manifestó que “la idea del club de música es poder despejarnos y que nos ayude a desarrollar más nuestras habilidades blandas, a conversar con compañero que no conocíamos y que en un futuro pueden ser nuestros compañeros laborales, queremos no solo saber de cálculos y laboratorios, sino que también acordes, arte y amor a la hora de contribuir a la humanidad”.

Para finalizar –concluyó- “en representación de nuestro queridísimo y ya constituido Club de Música USM Sede Viña del Mar, queremos agradecer en general a todas las personas que de una u otra forma nos han apoyado en poder lograr lo que tenemos hoy e invitar a toda la comunidad Universitaria a formar parte de esta hermosa familia que se ha formado”.

Cabe señalar que el Club de Música USM Sede Viña del Mar, nace de la inquietud de un grupo de alumnos aficionados a la música, que se encontraba en busca de un espacio que acogiera sus inquietudes al interior del Plantel Universitario. El club se inició gracias al apoyo del profesor del Departamento de Ciencias, Fredy Valencia, quien prestaba sus instrumentos a estudiante de la sede interesados en aprender música. Las primeras instalaciones fueron precarias, pero la perseverancia y pasión por la música, sumado al apoyo obtenido por parte de la Federación de Estudiantes de la Viña del Mar, y Dirección de Sede, lograron implementar un lugar y conseguir instrumentos musicales, materializando así, un gran anhelo estudiantil, que ha tenido gran aceptación por parte de la comunidad universitaria

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile