USM analiza convenio de intercambio con importante universidad China

5 · julio · 2018

Una delegación de la Universidad Normal del Sur de China (SCNU) junto a su vicepresidente, Wu Jian, visitó la Casa de Estudios con el fin de analizar una cooperación de intercambio académico y estudiantil.

Una delegación multidisciplinaria de la Universidad Normal del Sur de China (SCNU por sus siglas en inglés) encabezada por su vicepresidente, Wu Jian, visitó la Universidad Técnica Federico Santa María, con la finalidad de analizar la cooperación entre ambas instituciones y poder sentar las bases de un convenio de intercambio para estudiantes y docentes a corto y largo plazo, estableciendo pasantías en el extranjero y proyectos de colaboración conjunta con la institución China.

Durante su estadía, la delegación asiática sostuvo un encuentro con la Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la USM, Karol Trautmann, instancia en la que dialogaron sobre la experiencia de la Institución en áreas como: educación a distancia, educación continua, cursos de idioma y cultura, pasantías de investigación, entre otros temas.

Sobre el encuentro, la Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Plantel planteó que “nuestro interés es desarrollar acuerdos que nos permitan colaborar en términos recíprocos con China, es decir, crear alianzas que permitan movilidad de estudiantes y docentes de manera mutua y equitativa, donde ambos nos beneficiemos y podamos sacar provecho de nuestras similitudes y también de nuestras diferencias por la vía de la complementariedad”

La comitiva estuvo compuesta por seis integrantes: Wu Jian, Vicepresidente;  Zuo Pengjun, Decano de la Facultad de Cultura Internacional; Gu Hongli, Decano Ejecutivo de la Escuela de Estudios Extranjeros; Xie Chaoyang, Decano de la Escuela de Geografía; Deng Yi, Decano de la Escuela de Educación Continua y Qin Honglei, Subdirector de la Oficina de Administración del Instituto Confucio.

La Universidad Normal del Sur de China (SCNU) es una prestigiosa universidad tradicional, ubicada en la provincia de Cantón. Tiene 84 carreras de pregrado, más de 100 programas de doctorado en 12 disciplinas. Sus áreas de química, ingeniería y matemáticas se encuentran entre el 1% superior en el ranking mundial de Incites Essential Science Indicators (ESI).