BHP Billiton presenta Programa de Entrenamiento para Técnicos en la USM en Viña del Mar

6 · julio · 2018

Exitosa actividad fue organizada por el equipo de la Feria Laboral FET de Gestal USM y tuvo una gran convocatoria de alumnos de las diferentes carreras de la Casa de Estudios

Con un auditorio repleto de alumnos de diversas carreras de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, se llevó a cabo la charla realizada por la empresa BHP Billiton, y organizada por el equipo de la Feria Laboral (FET) dependiente de la Oficina de Gestión de Talentos (Gestal) de la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM, donde se dieron a conocer los lineamientos de su programa de Entrenamiento para Técnicos.

La charla estuvo a cargo de la representante de la empresa, Pilar Núñez, quien expuso temáticas relacionadas con los procesos de reclutamiento y selección, que se iniciaron durante este mes de julio. Se exhibieron además en la oportunidad, videos explicativos sobre la empresa y sus funciones y se dieron a conocer los cargos que actualmente están disponibles, gracias al nuevo proyecto de la minera Spence que se está implementando.

Katherine Bruna, alumna del Plantel en Viña del Mar, y Coordinadora de la Feria Laboral de la USM Viña del Mar, explicó que esta y otras charlas que han estado desarrollando las últimas semanas, se enmarcan en las actividades que se realizan previo a la tradicional Feria Laboral que realiza la USM cada año, en cada uno de sus campus y sedes.

“Previo a la feria laboral se realiza un ciclo de charlas. La semana pasada estuvimos con Accenture y fue muy exitosa, y ahora estamos con BHP Billiton. El objetivo es que la empresa se dé a conocer, exponga sus procesos de reclutamiento de personal y más que nada, para que los alumnos vayan informándose previamente de lo que será la Feria de este año, particularmente acerca de los empleos a los que podrían postular. En el caso de esta empresa, ellos tienen un proceso aparte que será antes de nuestra feria agendada para el 6 de septiembre, por lo que era urgente anticiparla para que los alumnos estuvieran al tanto de su procesos”, sostuvo Bruna.

Cabe señalar que las carreras que se ajustaron al perfil que requiere la empresa son: T.U. en Electrónica, T.U. en Electricidad, T.U. en Mecánica Industrial, T.U. en Minería y Metalurgia, T.U. en Mecánica Automotriz, T.U. en Prevención de Riesgos, T.U. en Mantenimiento Industrial, T.U. en Control del Medio Ambiente, e Ingeniería en Ejecución en Mantenimiento Industrial.

BHP Billiton es una compañía de recursos naturales líder a nivel mundial, cuyos propósito son crear valor para los accionistas en el largo plazo a través del descubrimiento, adquisición, desarrollo y comercialización de recursos naturales. Cuenta con operaciones en diversos países del mundo y se ubica entre los mayores productores mundiales de materias primas, incluidos carbón, cobre, mineral de hierro, níquel, plata y uranio, y tenemos importante participación en la industria del petróleo y gas.