USM reconoce a sus profesores y funcionarios en emotiva ceremonia

14 · agosto · 2018

En esta ocasión fueron homenajeados 92 miembros de nuestra comunidad universitaria, destacando de manera especial el profesor emérito Juan Hernández Sánchez, quien celebró 60 años de servicio en la Institución.

Como una forma de destacar su compromiso y profesionalismo, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó su ya tradicional Ceremonia de Reconocimiento de Años de Servicio, oportunidad en la que se homenajearon a 92 miembros de nuestra Casa de Estudios, entre profesores, funcionarios y jubilados.

Al respecto, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida O´Shee, señaló que “en cada uno de nuestros profesores y funcionarios hay presente un sello que los distingue y que se caracteriza por su profesionalismo, generosidad, ética y respeto, valores que imprimen en las distintas actividades que realizan a diario y que como Universidad reconocemos y celebramos”, destacó la máxima autoridad de la casa de estudios.

De igual manera, comentó que “gracias a ustedes, profesores y funcionarios de nuestra Casa de Estudios, es que, tras 86 años de historia, continuamos trabajando en pos de una educación profesional y valórica de excelencia, reconocida tanto a nivel nacional como internacional y que nos permite seguir contribuyendo al progreso del país y a la formación de profesionales del más alto nivel”.

En la ceremonia en la que también participaron los colegas y familiares de los homenajeados, se reconoció la labor de los profesores y funcionarios del Campus Casa Central Valparaíso, Campus San Joaquín, Campus Vitacura y de la Sede Viña del Mar, por sus 10, 20, 30, 40 y 60 años de colaboración en la institución.

Sobre este reconocimiento, Carmen Gloria Cárdenas, Asistente Social de Relaciones Estudiantiles del Campus San Joaquín, comentó que “son buenos estos gestos hacia todos los funcionarios institucionales, porque es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho. Creo que cuando te reconocen te dan más ganas de seguir aportando, de seguir haciéndolo bien, de entregar lo mejor de ti para que la universidad siga creciendo”.

Por otra parte, Milena Eluani Álamos, del Departamento de Planificación de la Sede Viña del Mar, destacó que “llevo 30 años como profesional en la Universidad y estoy bastante orgullosa. Es mucho tiempo, pero se ha pasado rápido. Yo estudié en la sede, luego continué mis estudios en la USM y estoy muy orgullosa de ser una sansana”.

Gran trayectoria en la USM

Los profesores y funcionarios que se acogen a retiro también tuvieron un espacio en esta importante ceremonia, donde se homenajeó la trayectoria, dedicación y esfuerzo que brindaron a la Institución. Roxana Pizarro, quien, durante 39 años se desempeñó en la Biblioteca del Campus Casa Central Valparaíso, destacó que “todo lo que han hecho por mí, desde que comencé el proceso de jubilación ha sido precioso. Me siento especial por ser reconocida en esta ceremonia y felicito a todos mis colegas que están acá por los años de servicio y también a mis compañeros jubilados. Fue una bonita experiencia pasar por la Universidad”.

Especial momento se vivió cuando el profesor emérito Juan Hernández Sánchez, fue reconocido por sus 60 años de trayectoria en la Institución, donde destacó de manera especial por impulsar la creación del Departamento de Electrónica y ser un precursor en el área de Control Automático. Sobre su labor en la Universidad comentó que “siempre he sido feliz y he tratado de colaborar lo más posible en la Institución, desde que entré como estudiante. Para mi significó toda una vida acá y me imagino que los jóvenes también tienen su orgullo por la USM. Lo que más me gustaba de trabajar aquí era que uno tiene un horizonte amplio, no está limitado por nada”.

Es importante destacar también, que la ceremonia contó con la participación musical del Coro de Cámara de la USM, agrupación que interpretó dos piezas, “Welcome to the Choir” del compositor inglés Chris Lawry y “Somebody to love” del grupo británico Queen, compuesto por Freddie Mercury; dirigidos por el maestro Felipe Molina Lavandera.

Puedes revisar las fotografías de esta importante ceremonia en el siguiente link

Más información en el siguiente video