USM contará con nuevas dependencias en Viña del Mar

22 · agosto · 2018

Los proyectos se enmarcan en el Plan de Desarrollo de la Casa de Estudios y dentro de las principales iniciativas, se contempla un edificio nuevo para el Departamento de Química y Medio Ambiente.

Lugar donde se emplazará el nuevo Taller de Mantenimiento Industrial

Con el objetivo de avanzar en la construcción de nuevas dependencias que otorgue mayores beneficios a los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, es que prontamente se dará inicio a una serie de obras que se han contemplado en el sector sur de la Sede viñamarina.

Los proyectos se enmarcan en el Plan de Desarrollo del Plantel y consideran la construcción de un taller de mantenimiento industrial, un galpón para proyectos de investigación e innovación, un recinto destinado a un patio de contenedores y el nuevo edificio para el Departamento de Química y Medio Ambiente.

En esta línea, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de USM, Gilberto Leiva, junto al Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero, y la Directora del Departamento de Química y Medio Ambiente, Evelyn Alfaro, firmaron los planos de lo que será la nueva instalación.

En la oportunidad, el Director de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero, explicó que “estas obras son muy importantes para nuestra comunidad, tanto para los estudiantes como para los funcionarios. Nuevamente estamos concretando proyectos de mejora, que dotará de mejores espacios a nuestra querida Sede Viña del Mar. De esta forma seguimos creciendo y posicionándonos como una Universidad líder”.

En el sector sur de la Sede se construirá el nuevo edificio para Química y Medio Ambiente

Asimismo, la Directora del Departamento de Química y Medio Ambiente, Evelyn Alfaro, valoró las iniciativas, especialmente en lo que respecta al nuevo edificio que acogerá las carreras de dicho Departamento.

“Se trata de la adecuación de los laboratorios a los estándares de seguridad e institucionales, con acceso para personas con movilidad reducida, adecuada ventilación y tratamiento de residuos generados por las actividades propias de las carreras del área. La adecuación y optimización de los espacios permitirá satisfacer requerimientos de las carreras del área dentro de la tasa de utilización semestral normal que se le da a estas instalaciones, y representa una aspiración de largo tiempo que finalmente se da por materializada”, sostuvo la docente.

Por su parte, el profesor del Departamento de Química y Medio Ambiente, Miguel Zazopulos, agradeció las gestiones realizadas para poder concretar el proyecto. “Es un viejo anhelo del Departamento, estamos bien agradecidos de las gestiones que se han hecho y que han permitido que se materialice este proyecto, con laboratorios modernos y acorde a la tecnología”.

El nuevo edificio comprenderá el traslado de los actuales laboratorios que pertenecen a dicho Departamento, y contará con bodega de reactivos, baños, laboratorios actualizados, oficinas, y salas de clases. Se espera que estas obras concluyan durante el segundo semestre de 2019.

La presentación de los proyectos de infraestructura considerados para Viña del Mar, fueron presentados por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de USM, Gilberto Leiva, y el Director General de Finanzas, Víctor Figueroa.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile