Departamento de Mecánica USM capacita a operadores de ENAP

31 · agosto · 2018

El Programa Operadores de Proceso ENAP fue dirigido por el Departamento de Mecánica de la Casa de Estudio en Viña del Mar, y contó con el apoyo docente de los Departamentos de Química y Medio Ambiente, Electrotecnia e Informática, y Construcción y Prevención de Riesgos.

Con la entrega de los diplomas respectivos, trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, finalizaron la capacitación del “Programa Operadores de Proceso” que realizó el Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, el que contó con el apoyo de docentes no solo de ese Departamento, sino que también de Química y Medio Ambiente, Electrotecnia e Informática, y de Construcción y Prevención de Riesgos.

El profesor y encargado de llevar a cabo el programa, Carlos Baldi, agradeció a los profesores que participaron del proceso y a los trabajadores de ENAP que realizaron el curso. “Estamos agradecidos del profesionalismo que exhibieron los asistentes. Los profesores reconocemos que tengan esa entrega para desarrollar este tipo de actividades y no me equivoco al decir que serán excelentes profesionales y su desarrollo en Enap será también contundente. Las puertas de la USM siempre estarán abiertas para ellos”.

Por su parte, el Director de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero, destacó la importancia de las capacitaciones y cursos que lleva a cabo el Plantel. “Quiero destacar y agradecer a Enap por la confianza que han depositado nuevamente en nosotros. Es mi deseo igualmente felicitar al Departamento de Mecánica  que siempre está trabajando la parte de capacitación, de extensión y vinculación con el medio, permitiendo que personas meritorias puedan progresar y desenvolverse en una empresa de prestigio como es Enap”.

El curso se inició el pasado 9 de julio y culminó el 17 de agosto, con una ceremonia donde cada participante fue reconocido con la entrega de un diploma y un presente, oportunidad en la cual además estuvieron presentes todos los profesores y apoyos docentes que participaron del proceso.

El Jefe División Capacitación de ENAP, Gonzalo Calderón, manifestó que el curso tuvo una gran convocatoria, pero que sólo pudieron concretarlo quienes reunían las condiciones.

“No fue fácil articular este curso y por ello agradezco la ayuda del Departamento de Mecánica, cuyos integrantes siempre estuvieron dispuestos a colaborar para poder programar este curso. También mi felicitación va para  los chicos que desde el primer minuto demostraron mucho interés. Detrás de cada uno de ellos hay mucho trabajo porque para llegar acá, tuvieron que pasar por un proceso muy exigente. Partimos con cerca de 3 mil postulantes y llegamos finalmente a estos 8 que están acá. Este es el inicio de su camino, les queda mucho por delante”, expresó Calderón.