Masiva participación en Feria Preventiva y de Vida Saludable en Concepción

31 · agosto · 2018

Activa participación de servicios públicos y empresas del sector privado además y entretenidas muestras en la Plaza Cívica.

Control de presión, consejos de cepillado dental, sesiones de medicina complementaria e incluso manicure, son algunos de los servicios que se ofrecieron en la Feria Preventiva y de Vida Saludable realizada por el Programa Punto de Encuentro de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

La iniciativa se concentró en el Hall Principal y en la Feria Cívica el pasado martes 28 de agosto, registrándose una positiva y entusiasta respuesta por parte de los estudiantes, quienes valoraron la jornada.

Para Danilo Fierro, estudiante de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, la Feria fue “una buena experiencia, ya que permite que podamos hacernos exámenes de salud y esas son cosas que en el día a día, por temas de tiempo, no siempre es fácil hacer”. Coincidió con esa opinión, su compañera Yesenia Romero: “Nosotros dejamos de lado esto, porque no nos da el tiempo para ir al Consultorio. Entonces que lleguen acá es un ahorro de tiempo y además que nos cuenten cómo prevenir enfermedades”.

“Considero que es una gran iniciativa que la Universidad ha tomado. El año pasado participé y lo encuentro súper bueno, porque nos ayuda a saber con mayor certeza si es que tenemos una enfermedad o si nos estamos controlando como corresponde”, señaló Jorge Rojas, estudiante de Técnico Universitario en Electricidad.

Entre los participantes, estuvieron presentes la Dirección de Salud Municipal de Hualpén, Senda Previene de la misma comuna, el Laboratorio Abbot, la Oficina Municipal de Seguridad Pública y el  Programa de Intervención Breve PIE Ayen, perteneciente a la Fundación Social Novo Millennio de la Vicaría de la Pastoral Social de la Iglesia de Concepción, entre otros. La Odontóloga, Mariela Lermanda quien junto, a estudiantes en práctica de la carrera, entregó recomendaciones respecto a salud bucal. Paralelamente, también se contó con una entretenida muestra del nivel de amaestramiento de los perros pertenecientes a la Subcomisaría Montada de Concepción y de una exhibición de técnicas de boxeo, ya que pronto se iniciará un taller de la materia.

Ximena Bustos, Jefa de Bienestar Estudiantil en Sede Concepción, calificó como todo un éxito la actividad, poniendo énfasis en que no solo se trató de una feria preventiva, sino que de calidad de vida, es decir, propiciando las conductas de autocuidado y fomento de hábitos saludables.

“La idea es repetirla, seguir con estas actividades. Esta es una de varias que realizaremos este segundo semestre”, indicó la profesional.