Sansanos destacados reciben computadores de última tecnología en Viña del Mar

8 · octubre · 2018

En el marco del programa para ampliar el uso de redes y recursos tecnológicos de la Universidad orientado a los alumnos con rendimiento académico destacable, 31 estudiantes del Plantel recibieron este año el beneficio.

Con una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, 31 alumnos del Plantel fueron beneficiados con el sistema de leasing computacional, proyecto implementado a través de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos que lleva 15 años beneficiando a los estudiantes cuyo desempeño académico es meritorio para la obtención de esta importante herramienta.

La ceremonia fue presidida por el Director Académico de la Sede Viña del Mar, Ricardo Cahe, quien destacó la importancia de contar con este tipo de equipamiento en el proceso de formación académica. “Las transformaciones que de forma acelerada se han ido suscitando en los últimos años nos obligan a generar las condiciones para facilitar el acceso a esta. Es por ello que nuestra Casa de Estudios implementa, dentro de una de las tantas iniciativas en beneficio de sus estudiantes, un convenio de Leasing computacional, que corresponde a un beneficio que hace entrega de computadores a alumnos destacados académicamente con una importante subvención en el costo del equipamiento, con la finalidad de incentivar y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

“Queremos felicitar muy sinceramente a cada uno de ustedes por haber sido merecedores de este beneficio. Les deseo éxito en sus actividades académicas y los invito a que aprovechen al máximo esta tecnología.”, agregó la autoridad universitaria.

Por su parte, la Secretaria Academia, Caren Carmona, sostuvo que “la entrega de este equipamiento es una iniciativa fundamental en la masificación de redes que es llevada a cabo por la USM, constituyendo un importante apoyo para el logro de la excelencia académica del alumnado. El objetivo es facilitar el acceso a la red mundial del conocimiento, a través de Internet, lo cual sería imposible hoy sin la masificación del uso del computador”.

A la fecha, más de mil 360 alumnos han adquirido equipos computacionales a través del sistema de leasing. Haciendo valer su condición de líder en ingeniería, ciencia y tecnología, la USM es pionera en impulsar esta iniciativa, la cual forma parte de la política de masificación de redes y uso de equipos en la Universidad, ampliando su cobertura en ese aspecto y aportando a consolidar y perfeccionar el proyecto educativo sansano.

En lo concreto, el programa consiste en la entrega de un equipo mediante un contrato de arriendo con opción de compra, lo cual se puede realizar cancelando un valor calculado de acuerdo al porcentaje de crédito que cada uno de los alumnos tiene asignado.

Los alumnos que recibieron el beneficio cumplen con los siguientes requisitos: año de ingreso 2017, no tener asignaturas reprobadas durante el primer año, y tener un promedio de notas mayor o igual a 70. En tanto, Los equipos computacionales son Notebook DELL Latitude 3490, que dentro de sus características técnicas, destaca: procesador: Intel Core i5, 8 gigabytes de memoria principal, 512 gigabytes en disco duro, entre otras especificaciones.