Más de tres mil alumnos asistieron a puertas abiertas en la USM en Valparaíso

19 · octubre · 2018

Rutas, charlas, experimentos, muestras de carreras de la Universidad, stands informativos, talleres de ingeniería y otras actividades fueron parte de las dos jornadas de Puertas Abiertas USM en su versión 2018, realizadas el 17 y 18 de octubre en el Campus Casa Central.

Como ya es tradición, la Universidad Técnica Federico Santa María abrió sus puertas a alumnos de 3° y 4° año medio y otros visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte del mundo universitario por un día. El objetivo del evento es que adquieran conocimientos sobre la ingeniería, ciencia y tecnología y vivan una experiencia real antes de ingresar a la educación superior.

Quienes visitaron la Casa de Estudios, pudieron resolver diferentes dudas sobre las carreras que tienen como preferencia e interiorizarse sobre otras. Un ejemplo de ello es Giuseppe Rojas, alumno de 3° medio del Colegio Obispo Alvear de Santiago, que visitó los distintos stands informativos. “Me gusta porque he podido entender más sobre las carreras que me interesan. Yo estaba entre arquitectura, matemática y física y gracias a esta actividad me he inclinado mucho más por física”, destacó.

Por su parte, Anais Guerra, alumna de 4° Medio del Colegio San Ignacio de Loyola de Valparaíso, valoró las herramientas que recibió durante su visita, afirmando “me parece muy buena esta actividad, porque por ejemplo yo quiero estudiar ingeniería comercial y quedé muy clara con toda la información que me dieron y todo está muy bien equipado”

La Dirección de Admisión de la Institución es la que se encarga de la organización del evento. La Directora del área, Karen Radonich, destacó la importancia de esta actividad.

En Puertas Abiertas abrimos nuestros campus y sedes para invitar a los estudiantes a asombrarse con la ingeniería, la ciencia y la tecnología", señaló Radonich. "Queremos que vivan una experiencia inolvidable visitando nuestras muestras, talleres y laboratorios. A la vez pueden conversar con nuestros alumnos y académicos sobre el futuro y cómo la USM con sus distintas disciplinas está contribuyendo con el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas en Chile y en el mundo”.

Charlas de Proceso de Admisión 2019 y vías complementarias, feria interactiva, la presentación de la Orquesta Estudiantil, visitas al museo USM, concursos, y mucho más se desplazaron por todo el Campus Casa Central con la finalidad que escolares y visitantes conocieran las dependencias. Muchas de estas actividades, sumado a un Ensayo PSU, también se realizan en Santiago en los Campus Vitacura y San Joaquín en su versión de Puertas Abiertas 2018 hasta el sábado 20.