Más de 30 instituciones participaron en nueva versión de la Feria Gobierno en Terreno en la USM en Viña del Mar

31 · octubre · 2018

Con el apoyo de la Gobernación de Marga Marga, servicios públicos y entidades privadas estuvieron presentes realizando diversas prestaciones para la comunidad.

En la Plaza Cívica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, se llevó a cabo una nueva versión de la Feria Gobierno en Terreno, iniciativa organizada junto a la Gobernación de Marga Marga, Dirección de Vinculación con el Medio, Dirección de Sede y la Unidad de Recursos Humanos de la Casa de Estudios.

La Feria fue encabezada por el Director de la sede Viña del Mar, Bruno Dondero, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, y el Director de Vinculación con el Medio de la Sede Viña del Mar, Renzo Piazze, quienes recorrieron cada una de las presentaciones.

El Director Bruno Dondero, destacó la importancia de poder trabajar de forma conjunta con la Gobernación de Marga Marga, con quienes ya se han realizado dos versiones anteriores de esta actividad.

“Para nosotros como Universidad, es muy importante estar junto a la Gobernación entregando un servicio para alumnos, funcionarios y vecinos del sector. Esto ya lo hemos incorporado como una tradición con Gobierno en Terreno, donde se encuentran todos los servicios públicos, al servicio nuestro, servicios también de empresas privadas y que nos facilitan nuestros tiempos, todo concentrado en un solo lugar, para poder hacer cualquier trámite que se requiera”, sostuvo la autoridad universitaria.

El Director agradeció la disposición de la Gobernadora y anunció que están desarrollando otras iniciativas conjuntas. “Se han propuesto muchas otras ideas y proyectos con la gobernadora, donde todo ha sido muy enriquecedor. Estamos muy agradecidos con nuestros funcionarios que dedicaron mucho tiempo a esto, también con la gobernación, y todas las personas que vinieron a prestar su ayuda”.

Por su parte, la Gobernadora Carolina Corti, explicó que “en el marco del Gobierno en Terreno, nosotros nos vamos trasladando a diferentes sectores de la provincia. Y hoy día hemos encontrado esta Casa de Estudio que nos ha abierto las puertas. La Universidad Técnica Federico Santa María además nos ha entregado algunos indicios acerca de otro tipo de trabajos que realizaremos en conjunto. Como Gobernación creemos en las alianzas estratégicas y definitivamente esta Universidad, que está tan cerca de todo nuestro sector y la provincia, colabora por supuesto con esta idea y ese sello que queremos imprimir en la gobernación de Marga Marga”.

Servicios presentes

Durante la jornada, los servicios públicos que participaron fueron: Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio de Salud y SEREMI de Salud, FONASA, Instituto de Previsión Social, SENCE, FOSIS, Vialidad – Autopistas TAG, Servicio de Impuestos Internos, Cuerpo de Bomberos de Chile, PRODEMU, Defensoría Penal Pública, JUNAEB – INJUV, Carabineros, Sernatur, Dirección General de Movilización Nacional, SENAMA, Gendarmería y Hospital de Quilpué. Asimismo, estuvo presente Clínica Los Carrera y otras iniciativas privadas.

El objetivo de la Feria Gobierno en Terreno, es poder acercar los servicios públicos y entidades privadas a los ciudadanos que muchas veces no pueden asistir a los sitios donde se emplazan los mismos. En esta oportunidad, los usuarios fueron los profesores, funcionarios, alumnos de a USM y la comunidad del sector de Canal Chacao.