USM certifica a alumnos de Diploma en Operación CNC y Control de Procesos

22 · noviembre · 2018

Profesionales del área industrial finalizaron con éxito los módulos impartidos por la Casa de Estudios en Viña del Mar correspondiente a la primera generación en cursar dicho Diploma.

Profesionales de diversas áreas que se desempeñan en el ámbito industrial, fueron certificados por la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la primera versión del Diploma en Operación CNC y Control de Procesos que llevó a cabo con éxito el Departamento de Mecánica.

La ceremonia de clausura del Diploma fue encabezada por el Director General de Asistencia Técnica, Jaime Espinoza, y contó con la presencia de autoridades universitarias, profesores, y los familiares de los alumnos, quienes en un ambiente de emotividad, recibieron sus certificados.

En la oportunidad, el académico, destacó el logro que significa para los alumnos haber cumplido el programa y el esfuerzo que conlleva. “Felicito a los colegas que llevaron a cabo este Diploma que significó bastante sacrificio tanto para los profesores como para los alumnos y sus familias, este es un logro importantísimo porque asistieron a clases los fines de semana y en la semana el estudio no paraba, así que quiero felicitarlos y reconocer su esfuerzo”.

“La automatización ya es un hecho latente y hay que reinventarse y visualizar cómo se viene el futuro, hay que prepararse para eso y este Diploma es muy oportuno y viene a dar respuesta a todo lo que se viene en esta materia”, puntualizó Jaime Espinoza.

Por su parte, el Director del Diploma en Operación CNC y Control de Procesos, Felix Pizarro, destacó la calidad del programa y del equipo de profesionales que lo hizo posible. “Estoy contento y satisfecho de haber dirigido este grupo, el camino no fue fácil, sin embargo, esto lleva a que el trabajo sea más valorado aun, por eso agradezco el esfuerzo que hizo el equipo, los profesores involucrados, también el esfuerzo de los estudiantes, por el término de una etapa y estoy seguro que esto tiene muchas etapas más en el futuro”.

El Diploma en Operación CNC y Control de Procesos cuenta con el respaldo de la Dirección General de Asistencia Técnica de la USM, y tiene como objetivo, brindar a los estudiantes las competencias necesarias para enfrentar los nuevos desafíos en la industria, utilizando para esto, tecnologías para la puesta a punto, operación, programación básica, mantenimiento básico de máquinas control numérico, control de procesos y control dimensional de elementos mecánicos. Todo lo anterior, con el fin de mejorar los procesos de productivos y con ello optimizar los recursos.

El alumno Pedro Quiroz, fue el encargado de compartir su visión sobre la realización del Diploma. En la oportunidad, sostuvo que “tengo un gran sentimiento de gratitud hacia los profesores que trabajaron con nosotros, quienes destacan por sobretodo en su gran profesionalismo y experiencia, gracias por el buen ambiente de convivencia en todo momento, agradecemos su dedicación a la labor docente y el compromiso mostrado con todos nosotros”.

“Sistemáticamente en la USM, en especial en el Departamento de Mecánica se aprecia un esfuerzo constante por prestar un excelente servicio académico en general, y es por eso que agradezco la oportunidad de cursar este Diploma, ya que era un área no cubierta en nuestra zona y que al menos por mi parte esperé por largo tiempo poder estudiar. Espero también se puedan abrir otros campos de desarrollo en el área y así poder seguir la senda del perfeccionamiento continuo que demanda el desarrollo tecnológico actual”, señaló el alumno.

El Diploma en Operación CNC y Control de Procesos, fue realizado entre octubre de 2017 y julio de 2018, y fue desarrollado por un staff de profesores del área  Mecánica, mediante un sistema de módulos, impartidos en 120 horas en las dependencias de la Sede Viña del Mar de la USM.

Actualmente en la Sede Viña del Mar de la USM, se encuentran abiertas las matrículas para los Diplomas en Control de la Calidad en la Construcción, Diploma en Higiene Ocupacional, Diploma en Mantenimiento Industrial, Diploma en Operación CNC y Control de Procesos, Diploma Control en Producción y Cadena de Suministros, y Diploma en Habilidades Lingüísticas, inglés técnico aplicado en la Industria. Los interesado pueden escribir al correo diplomas.jmc@usm.cl.