Alumnos de IPRLA de la USM realizan visita industrial a instalaciones de Coca Cola Embonor

23 · noviembre · 2018

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales (IPRLA) del Plantel en Viña del Mar, recorrieron las instalaciones y conocieron los procesos productivos de la empresa.

En el marco de la asignatura Ciencias del Peligro, alumnos de segundo año de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, perteneciente al Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, visitaron las dependencias de la empresa Coca Cola Embonor, ubicada en Concón.

El profesor a cargo de la asignatura, Patricio Piñones, explicó que el objetivo de la visita industrial fue “conocer el proceso productivo de la planta, los sistemas de gestión y las innovaciones tecnológicas que tiene la empresa en sus líneas productivas”.

La visita fue guiada por el Gerente de Producción de la planta, Fernando Flores,  que en la oportunidad expuso sobre los productos elaborados, el proceso productivo, la preocupación de la compañía por el medio ambiente y el recurso hídrico, instancias de reciclaje, nuevas tendencias nutricionales y etiquetado, accidentabilidad y modelo de prevención de riesgos basado en la conducta. Posteriormente, los alumnos pudieron recorrer las instalaciones y conocer las líneas de producción de última generación.

La actividad se enmarca en las acciones que ejecuta la carrera para que, entre otros objetivos, los alumnos conozcan la realidad laboral, y se puedan vincular con ese medio, aplicando las metodologías y técnicas preventivas entregadas en el plan de estudios.

“El balance de la actividad es muy positivo, tanto por el aprendizaje de los alumnos, como también por la articulación dada en conjunto con Coca Cola Embonor, a quien se agradece su buena disposición de recibir a nuestros alumnos y responder todas sus preguntas”, puntualizó el profesor Piñones.