Activa  y entretenida participación de alumnos USM Concepción en Taller de Líderes

27 · noviembre · 2018

Jóvenes valoraron positivamente la jornada de aprendizaje, reconociendo el aporte que significa para su formación.

Orgánica de la Universidad y Relaciones Estudiantiles, educación cívica, expresión oral y trabajo en equipo, fueron algunos de los temas que conocieron en profundidad 23 estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, quienes participaron de la versión 2018 del Taller Líderes Sansanos Innatos, organizado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles del Plantel.

Gustavo Viveros, Coordinador de Desarrollo Estudiantil en la Sede, valoró positivamente el encuentro, especialmente la masiva y activa participación de los estudiantes.

Respecto a los temas tratados, uno de los que generó mayor participación fue aquel referido a educación cívica, efectuado por el abogado Felipe León. Respecto a este tema, Viveros indicó que se incorporó “porque nos interesa que en la formación de nuestros futuros líderes sansanos exista el espíritu de corresponsabilidad frente al acto directivo o de liderazgo, que se entiendan los procesos de cambio y el principio de codependencia entre las partes”.

Movimiento, risas y un despliegue físico pocas veces visto, tuvo el módulo de Expresión Oral y Física, efectuado por el actor Jorge Briano.

Tras el encuentro, todas las opiniones de los jóvenes fueron positivas. Mario Almonacid, dijo que la jornada fue “entretenida y muy didáctica”, teniendo una opinión similar Danitza Medina. “Fue súper bueno todo, muy entretenido, aprendí bastante y creo que se debería volver a repetir esta instancia”, declaró.

“Esta experiencia fue muy bonita para mí. Generalmente en el tema de talleres, realmente se aprecia el esfuerzo que hace la Universidad por dar esta oportunidad a los alumnos e igual se aprovecha”, indicó Marco Fuentes.

Para Catalina Macaya, todo el taller fue “interesante. Me llamó mucho la atención y me gustó la parte de la expresión, porque a mí me cuesta harto expresarme”.