USM expone obras de estudiantes que participan en Taller de Pintura

27 · noviembre · 2018

Director de Sede Concepción felicitó a los jóvenes artistas, invitándoles a cultivar su vida interior.

“Ejercicios” se denomina la muestra de pinturas y dibujos que hasta el 21 de diciembre permanecerá expuesta en el Hall Principal de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Todas las creaciones fueron realizadas por quienes asisten al Taller de Pintura, a cargo de la profesora Marcela Villaseñor González, y que desarrolla la Dirección de Difusión Cultural del Plantel.

Aves, imágenes abstractas, cuerpos, son creaciones de quienes por primera vez se integraban a esta iniciativa.

“A través de los ejercicios y en el ir aprendiendo haciendo las cosas, aprender una técnica y otra, tomar un pincel, empieza a aflorar no solo la parte motriz, las habilidades, sus destrezas, sino que también queda plasmado en ese instante lo que ellos son. Hoy en día los cuadros que estamos viendo me llenan de satisfacción, porque no solo demuestran lo que ellos fueron capaces de aprender, sino que también atrapan cada instante que vivimos en el taller, atrapan los sueños que tenían, lo que sentían, atraparon nuestras risas, las penas, nuestras conversaciones, atraparon todo lo que ellos quisieron”, indicó la profesora quien, por años, ha guiado este tipo de intereses artísticos de sansanos y sansanas.

Ramón  Saavedra  Rogel,  Director de la Sede, felicitó a los jóvenes por sus creaciones, invitándoles a cultivar de manera permanente su vida interior, tanto como su vida intelectual.

Sebastián Valenzuela, valoró su experiencia en el Taller. “Yo aprendí mucho de esta experiencia. Lo tomé como una filosofía de vida porque en la pintura, si no se termina un cuadro, es como si uno se derrumbara (…). La profesora es bastante amable, comprensiva, nos acompaña en esta experiencia, se queda más rato. Agradezco a la Universidad por este espacio que nos da, porque es importante también que los estudiantes liberen su mente en otros temas, no solo preocupados de sus estudios”, comentó.