Director Bruno Dondero recibe distinción “Oscar Pizarro Escalante” por parte de Aexa Santiago

10 · diciembre · 2018

También fueron reconocidos la profesora, Karla Aravena, y el funcionario, Nelson Rogel, ambos del Departamento de Diseño y Manufactura.

Por su destacado ejercicio profesional, su abnegada atención hacia los exalumnos del Plantel y su gran aporte a la Casa de Estudios, el Director de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, Bruno Dondero, fue destacado con el premio “Oscar Pizarro Escalante”, galardón entregado en la Cena de Clausura 2018 organizado por la Asociación de Ex Alumnos de la USM Santiago.

En la oportunidad, el Director Dondero agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de mantener viva esta tradición. “Me siento muy honrado de recibir este destacable premio, la verdad que es un verdadero honor, quiero agradecer a AEXA Santiago y felicitarlos por mantener viva esta tradición”.

“Para mi ser sansano y representar los valores sansanos me enorgullece en lo más profundo, por eso, durante los años en que me he desempeñado en diversos cargos en la Universidad, principalmente ligado al área docente, he entregado todas mis energías y conocimientos, y lo seguiré haciendo, porque esta Casa de Estudios, es parte importante de mi vida”, sostuvo el Director.

Además de este reconocimiento a la primera autoridad de la Sede Viña del Mar, fueron destacados con los premios “Funcionario Distinguido” el apoyo docente, Nelson Rogel, y el premio “Académico Destacado” la profesora Karla Aravena, ambos pertenecientes al Departamento de Diseño y Manufactura de la Sede viñamarina.

A su vez, recibieron premio los exalumnos que cumplieron 50 y 60 años de profesión.

El reconocimiento “Oscar Pizarro Escalante” se otorga todos los años desde 1986 en honor al fundador de AEXA Santigo, quien representó fielmente el espíritu testamentario de don Federico Santa María Carrera, y quien además impulsó destacadas actividades de ayuda a alumnos, ex alumnos y a la Universidad.