Funcionarios de la USM concluyen exitosamente diplomados en diversas áreas de especialización

18 · diciembre · 2018

Quienes cursaron estos programas fortalecieron su formación profesional en áreas tan diversas como innovación y emprendimiento, control de gestión y habilidades directivas, entre otras.

Con el objetivo de fortalecer la preparación de sus funcionarios, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de la Dirección de Recursos Humanos, concluyó exitosamente sus programas de Diplomados eClass en diversas áreas de especialización, y en los que participaron 34 funcionarios de los Campus Casa Central Valparaíso, San Joaquín y Vitacura, además de la Sede Concepción.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el Director de Recursos Humanos, Cristian Fliess, destacó que, “a través de estos programas nuestros funcionarios han logrado fortalecer sus competencias laborales y personales. Estos diplomados son una gran herramienta, a la cual han podido acceder; implicando también una responsabilidad, y un tremendo logro en sus vidas, por lo tanto, agradezco la disponibilidad que ustedes han tenido para ser parte de este desarrollo, tanto personal como institucional”.

Los funcionarios cursaron estos programas durante 5 trimestres y de forma semipresencial a través de eClass, programa que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez. Las áreas de especialización en las que participaron fueron Control de gestión, Habilidades directivas, Dirección comercial y ventas, Dirección de proyectos, Gestión de operaciones, Gestión de proyectos de ingeniería, Diplomado en innovación y emprendimiento, Liderazgo y coaching, Negocio y estrategia y Negocios y Administración de empresas.

Por su parte, Andrea González, Directora Comercial de Negocios Corporativos en eClass, comentó quenuestra metodología va dirigida a poder conciliar lo que es el trabajo, la familia y los estudios. En el mundo en el que vivimos, si no nos actualizamos, quedamos atrás. Existen nuevas técnicas y estudios, por lo que es fundamental estar constantemente renovándose”, comentó.

Durante la ceremonia, Cecilia Álvarez Araya, Ingeniero de Estudios en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, fue reconocida por obtener el mejor promedio de su promoción. “Me gustaría agradecer a la Universidad, por dar estas alternativas de perfeccionamiento, lo que habla de una Institución con miras a la mejora continua. A mí me gusta estudiar, y si bien hay cosas que ya conocemos, siempre es bueno tratar de actualizarnos, aprender nuevas herramientas y métodos, que quizás durante nuestros estudios de pregrado no pudimos abordar”, concluyó.