Escolares vivieron la experiencia de ser universitarios en la USM

20 · diciembre · 2018

El evento “Un día en la USM” invita a los jóvenes a experimentar cómo es la vida universitaria y conocer las dependencias del plantel.

Construir un brazo robótico hidráulico y una ovonave que volara manteniendo intacto al huevo que iba a en su interior, fueron los dos desafíos que debieron superar los escolares que participaron de “Un día en la USM”, actividad organizada por la unidad de Admisión y Promoción Universitaria de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Maritza Robles, Coordinadora de la unidad, indicó que fueron invitados todos los alumnos secundarios que manifestaron interés en primera preferencia por estudiar una carrera en la Sede.

“Buscamos que los jóvenes se acerquen a nuestra sede, que nos conozcan y conozcan nuestras instalaciones. Generar confianza entre los estudiantes y el equipo de Admisión y Promoción Universitaria, considerando que estamos ad portas de un proceso de admisión y posteriormente de matrícula, de manera que pueden aclarar todas sus dudas y consultas llegado ese momento”, indicó.

“Encontré que la actividad fue muy entretenida. A pesar de que lo había hecho anteriormente, no lo había practicado de manera hidráulica, sino que con servomotor y otras cosas; lo encontré muy entretenido”, opinó Montserrat Vergara, egresada del Colegio El Bosque, de Arauco.

Durante la jornada, dirigida por el Coordinador de Desarrollo Estudiantil de la Sede, los jóvenes se dividieron en equipos para cumplir con los retos que se les plantearon, los que buscaban demostrar que la ciencia y la tecnología también pueden ser divertidas.