Escolares de Tucapel conocieron la USM

28 · diciembre · 2018

Escolares y profesores del Liceo de Tucapel participaron en actividades científicas en las disciplinas de física, matemática e inglés.

Una veintena de  estudiantes de primer año medio del Liceo de Tucapel visitaron la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, oportunidad en la que conocieron los laboratorios de física y matemática, participaron en actividades prácticas, informándose detalladamente acerca de  las carreras y beneficios del plantel.

“La finalidad de esta iniciativa fue que los jóvenes conocieran las dependencias del Departamento de Ciencias de la Sede, para generar a futuro el apoyo en matemática, física e inglés”, indicó Marcel Morales, docente del Departamento.

Rafael Muñoz, director del Liceo de Tucapel, dio a conocer que la visita se enmarca en un recorrido que hace por algunas universidades de la zona, con la finalidad de que los jóvenes conozcan las distintas alternativas que tienen.

“Ha sido una experiencia muy bonita y para nosotros es motivadora, para seguir en esto de educar y formar de la mejor manera. Queremos que los estudiantes se vayan motivando, que vean que existe otro mundo y que tienen diferentes alternativas que, con esfuerzo, dedicación y compromiso pueden llegar muy alto”, indicó.