Presentan cuarta versión del libro Microcuentos Sansanos

2 · enero · 2019

En el lanzamiento se entregaron, además, los tres primeros lugares y las dos menciones honrosas de los participantes de esta publicación.

En el marco de un encuentro de camaradería y como una forma de cerrar el año académico, se realizó el lanzamiento y premiación de la cuarta versión del libro “Microcuentos Sansanos 2018”, coordinado por el Equipo Sala de Profesores y que reunió a profesores de diversos departamentos de la Universidad.

Pedro Serrano, académico del Departamento de Arquitectura y coordinador del Equipo Sala de Profesores, explicó que “esta publicación implicó 6 meses de recopilación de cuentos, generando esta cuarta edición y siendo hoy una tradición en la USM. Este ejemplar es una de las cosas que más se han mencionado en las acreditaciones de la Universidad, porque los sansanos hacemos algo más que estudiar, somos capaces de escribir cuentos. Así también, este libro es totalmente triestamental, es decir, participan profesores estudiantes y funcionarios; de todos los campus y sedes”.

En cuanto a los galardonados, el primer lugar fue para el “El Huaso”, de Pedro Peralta (Pedro P), del Campus Casa Central Valparaíso; el segundo lugar fue para “La señora del aseo”, de Laura Olguín, del Campus San Joaquín; y el tercero para “El Túnel”, de Julio Zumaeta (Pacoumbral), del Campus Casa Central Valparaíso. Adicionalmente, se entregaron dos menciones honrosas: “La Cigarra” de Judith Sepúlveda, del Departamento de Química; y “Millenials” de Ricardo Simpson, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental.

Por su parte, Pedro Peralta, ganador del primer lugar, comentó que “esta es la cuarta versión en la que participo, por lo que no deja de ser un orgullo. Hay varios sentimientos que se producen en cuanto a esto, sobre todo cuando uno escribe, ya que genera un poco de pudor mostrarlo. Entonces, atreverse a mandarlo ya es un desafío, por lo que es muy emocionante y lindo recibir un reconocimiento de este tipo”.

En importante destacar que la edición e ilustración de esta publicación estuvo a cargo de Jorge Spuler, Freddy Bastías y Pedro Serrano, mientras que el montaje fue realizado por Lorena Zuchel. Los jueces de este concurso, en tanto, fueron Marianna Oyanedel, Juan Ayala, Pablo Barros y Rimsky Espíndola.

Hay un comentario en esta noticia

Sergio Campos Publicado el 2 d enero d 2019 a las 11:04

Felicitaciones a Don Pedro Peralta S. Espero pronto poder leer, lo q no me gusta mucho, pero en este caso si lo hare