Sansano realiza charla motivacional en Campus San Joaquín

11 · marzo · 2019

Rodrigo Torres, Ingeniero Civil Electrónico y actual gerente general de Axiovista compartió con los estudiantes su experiencia en grandes compañías de telecomunicaciones y los instó a aprovechar su paso por la universidad.

En el marco de la ceremonia de bienvenida a estudiantes de primer año del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, el destacado sansano Rodrigo Torres, gerente general de Axiovista, dictó una charla motivacional a los nuevos alumnos que inician sus estudios superiores en San Joaquín.

En la exposición, el Ingeniero Civil Electrónico de la USM y doctor de la Universidad Kogakuin de Tokio, relató su experiencia desde su egreso de la Casa de Estudios hasta la actualidad, compartiendo con los presentes su experiencia en grandes compañías de telecomunicaciones, y cómo fue testigo del desarrollo tecnológico y de la transformación digital de nuestros días.

Desde su primera experiencia laboral, en la entonces Compañía de Teléfonos de Chile, Torres fue testigo de la evolución tecnológica, trabajando en el proceso de la digitalización de redes en Chile. Decidió viajar a Japón a realizar su doctorado, regresando al país 10 años después, época en la cual la empresa Telefónica lo buscó para incorporarlo en sus filas. Hoy, como gerente general de Axiovista, empresa que se encuentra a la vanguardia en temas tecnológicos, realiza un análisis de los requerimientos de la sociedad actual y de la importancia de la componente tecnológica.

“El mundo requiere cambios urgentes, y todos los cambios hoy en día pasan por la tecnología”, aseguró Torres, quien les señaló a los alumnos: “ustedes son unos privilegiados por estar en esta Universidad. Están en el lugar preciso para recibir valiosas herramientas para la vida y para construir sociedad. La universidad entrega valores y crea un ser humano integral, y desde esta plataforma tienen acceso a la misma información que desde cualquier otra parte del mundo, y eso es un tremendo privilegio”.

Además, Torres instó a los alumnos a aprovechar su paso por la USM, destacando que la Casa de Estudios “cuenta con un enorme prestigio entre las empresas, que buscan profesionales egresados de la Santa María”.

“Ustedes vienen a buscar una tradición, de la cual me siento muy orgulloso de pertenecer. Aprovechen su paso por la universidad, estudien y disfruten su estadía acá. Les doy la bienvenida a la comunidad sansana. Somos muchos los que los estamos esperando afuera para seguir trabajando por el país”, aseguró.