USM planifica trabajo conjunto de la especialidad de Prevención de Riesgos entre Viña del Mar y Concepción

26 · marzo · 2019

El encuentro de la especialidad, se llevó a cabo en la Sede Viña del Mar de la USM.

Homologar criterios y coordinar el trabajo de la especialidad de Prevención de Riesgos en ambas sedes, son algunos de los objetivos de la reunión ampliada que convocó a los docentes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar y en Concepción.

“La idea es comenzar a formalizar proyectos en conjunto de mejoramiento docente, de trabajo en equipo, de generación de nuevas carreras, además de alinear y retroalimentarnos en los trabajos que se están haciendo en ambas sedes”, indicó el coordinador de la especialidad en Viña del Mar, Enrique Calderón, quien destacó que continuarán con el trabajo mancomunado desarrollado permanentemente entre ambas instituciones.

Su par en Concepción, Boris Uribe, destacó que esto es parte del Plan de Desarrollo vigente de la especialidad, el que plantea la creación de un plan de colaboración y retroalimentación intersedes. “Buscamos fortalecer la docencia de pregrado de la especialidad, para dar una mejor respuesta a los requerimientos de profesionales que tiene la sociedad actual”.

Tras el encuentro se acordó trabajar en cinco comisiones: Autoevaluación con fines de mejoría continua, Prospección para una nueva oferta académica, Promoción, Vinculación con el Medio y Aseguramiento de la calidad transversal de la especialidad. “Así como mejorar la experiencia del estudiante que egresa de nuestra Universidad en lo que se refiere a su atención, de manera que tenga un pasar por la USM de calidad”, señaló Uribe.