Académico de universidad lituana dictó charla a estudiantes de la USM

27 · marzo · 2019

El profesor Eigirdas Žemaitis de la Universidad Vilnius Gediminas Technical University de Lituania, visitó el Plantel y ofreció una charla a alumnos del Campus Vitacura.

En una visita coordinada por la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Departamento de Ingeniería Comercial del Plantel, el académico lituano, Eigirdas Žemaitis, realizó una charla en la cual expuso a los asistentes sobre la cultura lituana y los beneficios de estudiar en Europa.

El evento contó con la presencia del Director del Departamento de Ingeniería Comercial, Lionel Valenzuela Oyaneder, quien además estuvo encargado de recibir y presentar ante los estudiantes al académico lituano.

Žemaitis, quien es profesor de la Facultad de Negocios de la Vilnius Gediminas Technical University, comenzó su charla mostrando bellos paisajes de su país y especialmente de la capital, Vilnius, que cuenta con poco más de 550 mil habitantes, y es donde está situada la Universidad.

La VGTU tiene una orientación muy similar a la USM, en cuanto a ser una universidad principalmente orientada a las carreras técnicas y a la ingeniería. También posee una potente escuela de negocios para la cual existe un cupo para alumnos de la USM que quiera realizar un intercambio internacional.

Lionel Valenzuela explica que hay un convenio y los estudiantes deberían aprovechar esa plaza existente, ya que “es una Universidad que está bien posicionada en los ranking internacionales y el costo de vida en Lituania no es tan alto, por lo tanto, es una buena oportunidad”.

“Los alumnos, en este mundo globalizado en el que les ha tocado vivir, deben aprovechar cualquier oportunidad que tengan de viaje. Al viajar a uno se le abre la mente, ve otras realidades, aumenta su red de contactos, lo que es muy importante, sobre todo en el mundo de los negocios”, asegura el Director del Departamento de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Eigirdas Žemaitis, recomienda a quienes estén interesados en realizar el intercambio, que investiguen sobre el país y visiten el sitio web de la VGTU, donde encontrarán información de utilidad, como ayuda para los trámites de inmigración, entre otros. “El estudiante solo necesita deseos de realizar el intercambio y todo lo demás resultará muy fácil”.