Gestal inicia año con talleres de inserción laboral para sansanos en Viña del Mar

27 · marzo · 2019

Iniciativa está dirigida a todos los estudiantes y en especial a los que cursan último año, titulados o exalumnos. Su objetivo es dar acompañamiento efectivo en la transformación de alumnos a profesionales, entregándoles herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral.

Con la puesta en marcha de los nuevos talleres de empleabilidad 2019, la Oficina de Gestión de Talentos (GESTAL) de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, dio inicio al nuevo año académico.

Joaquín Henríquez, Coordinador de GESTAL, explicó que “estos talleres se realizan en todos los Campus y Sedes de la USM durante todo el año y tienen como fin dar un acompañamiento efectivo en la transformación de alumnos a profesionales, entregándoles herramientas necesarias para abordar con exito sus primeras oportunidades laborales”.

Los talleres se imparten en dos líneas: “preparación de CV y perfil en línea” y “preparación de entrevistas”. El primero está orientado a que los alumnos aprenden a desarrollar sus CV en relación a lo que hoy la industria busca encontrar en estos y a mostrar las competencias y experiencias vividas durante su periodo universitario. Además en estos talleres se trabajan los perfiles y características que deben tener las postulaciones en línea y cómo manejar las redes sociales y portales de empleos, herramienta muy ocupada hoy en día.

La segunda línea de trabajo de los talleres, pretende que los estudiantes aprenden a enfrentar de manera exitosa sus primeras entrevistas laborales, entregándoles tips que les permitan tener un mejor autoconocimiento de sus propias características.

Matías Garrido, alumno de último semestre de T.U en Electricidad, destacó el valor que le aportan estos talleres, sobre todo en el ámbito de las habilidades blandas. “El perfil de un sansano siempre ha estado asociado a lo que es excelencia por el conocimiento adquirido en la institución, pero cuando no existe la experiencia práctica es difícil demostrar dicho conocimiento. Es por ello que este tipo de instancias fortalecen las competencias blandas al momento de tener el primer encuentro con quienes podrían ser nuestros colegas, y así poder demostrar los conocimientos adquiridos”.

En esta línea, Joaquín Henríquez, invitó a la comunidad sansana a participar de estos talleres. “Queremos extender la invitación a todos los alumnos para que participen de estos talleres y a seguirnos en nuestras redes sociales GESTAL en Facebook y LindkedIn y a visitar nuestro portal de empleos http://www.usm.trabajando.com/ para enterarse de todas las actividades”.

 

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile