Con concierto de primer nivel Orquesta Sinfónica de Chile inauguró Temporada Artística USM

3 · abril · 2019

El elenco nacional cumplió una vez más con la tradición, inaugurando el ciclo cultural con una actuación que fue ovacionada por el público asistente.

El sábado 30 de marzo se inauguró oficialmente la 79° Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María ciclo que, como es tradición, tuvo en su concierto de apertura la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. El elenco, que en esta oportunidad fue conducido por el director nacional Helmuth Reichel, se presentó ante un Teatro Aula Magna pleno.

En la ocasión, la orquesta abordó un programa compuesto por la obertura Las ruinas de Atenas de Ludwig van Beethoven, Concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms y el Concierto para orquesta de Béla Bartók.  Uno de los puntos altos de la presentación fue la actuación del prestigioso violinista alemán Tobias Feldmann, solista invitado para ejecutar la obra de Brahms que fue ovacionado por el público.

En la oportunidad, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, comentó: “Estamos muy orgullosos de poder iniciar esta nueva temporada cultural, que viene bastante más nutrida y con eventos que son de primera línea. Es un orgullo para nosotros poder ofrecer al público de Valparaíso lo mejor de la cultura y el arte que hay en el país. Tenemos hoy a la Sinfónica de Chile y a uno de los mejores violinistas que hay en el mundo, que está hoy con nosotros entregando un espectáculo de primer nivel”.

A su vez, David Dahma, director de la Temporada Artística USM, señaló que “sin duda este concierto ha sido una excelente forma de dar inicio a nuestra temporada 2019. La calidad artística que se exhibió en esta ocasión se condice plenamente con los eventos que tendremos durante todo el año. Estamos trabajando para entregarle al público una programación de primer nivel en todos los géneros artísticos”.

Por su parte, Helmuth Reichel, director invitado, comentó: “Es muy importante para la orquesta presentarse en este teatro, para nosotros siempre es un placer tocar en esta sala que tiene la famosa mejor acústica de Chile y cada vez que tocamos se confirma eso, porque de verdad es un placer tocar acá. Es fantástico”.

La programación completa de la 79° Temporada Artística USM está disponible en el sitio teatroaulamagna.usm.cl.