Deportistas de la USM conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física

11 · abril · 2019

La jornada se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la Sede Concepción.

Una invitación a toda la comunidad universitaria a realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable realizó la Secretaría de Deporte y Recreación de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física.

“Quisimos generar un ambiente deportivo en la comunidad universitaria, instalando algunos talleres y ramas como vóleibol, tenis de mesa y vóleibol-fútbol, y de esta manera generar conciencia sobre la importancia de realizar actividad física”, indicó el Coordinador de la Unidad, Carlos Echeverría.

La iniciativa fue bien recibida por los jóvenes, que participaron activamente en cada una de las disciplinas.

Sergio Zepeda, estudiante de segundo año de Técnico Universitario en Química, destacó la idea “Me parece muy bien que se hagan estas cosas, especialmente para incentivar a la actividad física”.

“Este tipo de acciones sirven para que nos relacionemos más con compañeros de otras carreras y además se promueve la actividad física, son muy buenas” indicó Cristobal Acuña, estudiante de primer año de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes.

Su compañero, John Viveros, destacó que acciones de este tipo sirven para disfrutar la vida universitaria más allá del estudio.

La jornada se complementó con algunos afiches alusivos a la fecha, un video sobre actividad física y vida saludable, y la entrega de una colación saludable.