Instituto 3IE abre nueva convocatoria para proyectos de inteligencia artificial e internet de las cosas

16 · abril · 2019

Hasta el 12 de mayo las startups tecnológicas podrán postular a esta iniciativa, que permite acceder a financiamiento de hasta 60 millones de pesos y recibir el apoyo de la incubadora de negocios de la USM.

Con el fin de potenciar negocios con un eje global, el Instituto para la Innovación Empresarial 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María abrió una nueva convocatoria denominada “Soluciones del Futuro”, orientada a startups y emprendedores de Chile que estén trabajando en proyectos en las áreas de inteligencia artificial e internet de las cosas (IOT, por su sigla en inglés).

De esta forma, hasta el 12 de mayo las startups tecnológicas podrán postular a esta iniciativa, que permite acceder a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos y recibir el apoyo de la incubadora de negocios de la USM.

A través de esta convocatoria se busca apoyar emprendimientos dinámicos de base tecnológica y con mérito innovador, y que desean recibir apoyo profesional y económico para iniciar y potenciar la comercialización de estas. Para lo anterior, se espera que cada postulante cuente con al menos un prototipo funcional, que sea posible de ser sujeto de etapas de validación y pilotaje comercial.

Quienes deseen postular su emprendimiento, deben completar un formulario, y posteriormente, los preseleccionados serán parte de un pitch day, en el que deberán presentarse en un máximo de cinco minutos al consejo estratégico del 3IE. Finalmente, aquellos que resulten seleccionados serán presentados a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) para optar al financiamiento.

Negocios de alto impacto

El Instituto 3IE apoya a los emprendedores, creando las condiciones para facilitar la innovación colaborativa y la generación de nuevos negocios de alto impacto, vinculando el know how, acceso al mercado y la experiencia de la industria, con la creatividad, el dinamismo y capacidad realizadora de las startups.

Además del financiamiento de hasta 60 millones de pesos, los proyectos seleccionados podrán ser parte de la cartera de incubación del Instituto, lo que implica conectar con una importante red de contactos, y la oportunidad de participar en distintas iniciativas que organiza la entidad para apoyar a las nuevas empresas. Los ganadores también accederán a la Red de Mentores de la incubadora de negocios.

Conoce acá las bases del concurso. Más información al correo postulacion@3ie.cl.