Embajador de Bélgica visitó Sede Concepción de la USM

18 · abril · 2019

La visita consideró una reunión con los Directores de los Departamentos Académicos de la Sede y un recorrido por las dependencias.

Encabezados por el Embajador, Geert Criel, una delegación de la Embajada de Bélgica visitó la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción con la finalidad de renovar lazos.

En el encuentro participaron el Cónsul Honorario de Bélgica en Concepción, Luis Aruta, las integrantes del equipo del Programa Valonia Bruselas Internacional (WBI), Emmanuelle Dienga y Alice Rasson, junto a los representantes de los Departamentos Académicos de la Sede

Durante la visita el Director de sede, Ramón Saavedra, explicó a la autoridad la razón de ser de la casa de estudios: el vínculo que se mantiene con la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa y la motivación de don Federico Santa María de trabajar con el desvalido meritorio. Tras la reunión,  oportunidad en que el Director del Departamento de Ciencias, José Ramírez, se refirió a su experiencia de capacitación en el país europeo en los inicios de la Sede, se realizó un recorrido por las dependencias, expresando la voluntad de trabajar por temas de mutuo interés.

“Por el momento la cooperación entre las instituciones belgas y la Universidad Santa María es limitada, pero veremos si se puede de un modo u otro, tratar de revivir, reiniciar una colaboración”, manifestó el embajador, quien expresó que era un gran honor para ellos el izamiento de la bandera de su país en las ceremonias oficiales de la Sede, símbolo que mantiene viva la memoria y el vínculo de colaboración entre la institución y el país.