T.U. en Mecánica Industrial ganó la Copa del Campeonato Mechón de Fútbol

18 · abril · 2019

Cinco equipos disputaron la copa en el tradicional torneo organizado por el Área de Deporte y Recreación.

En definición a penales se coronó como vencedor del Campeonato Mechón de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción el equipo de la carrera Técnico Universitario en Mecánica Industrial.

Carlos Echeverría, Coordinador del Área de Deporte y Recreación de la Sede, destacó la participación de los jóvenes tanto en la cancha como apoyando desde las graderías, y explicó que la organización del tradicional torneo busca que los estudiantes cuenten con diversas instancias que les permitan practicar disciplinas como fútbol, básquetbol y voleibol, entre otras. “El campeonato se enmarca en el Sello Universitario Vida Saludable; una de las áreas es practicar actividades físicas, de manera que podamos proponerles (a los alumnos) no solo las asignaturas curriculares teóricas, sino que puedan participar en talleres, campeonatos y corridas”.

En la versión 2019, la competencia contó con la participación de cinco equipos representando a las carreras T.U. en Mecánica Industrial, T.U. en Construcción, T.U. en Mecánica Automotriz, T.U. en Automatización y Control e Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

La final se disputó el pasado martes entre T.U. en Mecánica Industrial y T.U. en Construcción, partido que terminó empatado a 2, y se definió a penales, resultando ganadores los representantes del Dpto. de Mecánica.

Oscar Aguayo, Capitán del equipo ganador, se mostró feliz con los resultados obtenidos y destacó la buena organización del torneo.  “Se vivieron hartas emociones en los distintos partidos y creo que marcamos un buen comienzo de año para nosotros, al menos futbolístico; espero que las cosas siguen iguales, que no perdamos la unión que tenemos como equipo. El campeonato está muy bien hecho, la organización un siete, todo excelente”, indicó.