USM celebrará “Día de las Niñas en las TIC y el Espacio”

23 · abril · 2019

El evento, dirigido a niñas y jóvenes apasionadas por la ciencia, la ingeniería y la tecnología, se desarrollará este jueves 25 de abril en Campus San Joaquín, y contará con la presencia de destacadas mujeres del área.

El jueves 25 de abril, a partir de las 14:00 horas, el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María abrirá sus puertas a la comunidad para celebrar el “Día Internacional de las Niñas en las TIC: Expandiendo horizontes, cambiando actitudes”.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de Campus San Joaquín y Campus Vitacura, en conjunto con la Asociación de Mujeres para la Ingeniería (AMIN) de la USM, se inspira en la celebración de esta fecha impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el cuarto jueves de abril de cada año.

“Como Universidad queremos sumarnos a esta fecha de conmemoración a nivel mundial y celebrar este día con la finalidad de poder alentar las vocaciones tecnológicas en niñas y jóvenes para inspirar e impulsar actitudes que rebajen la brecha digital de género”, comenta Lisette Cerda, profesional de apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de Campus San Joaquín y Campus Vitacura.

El evento contempla un ciclo de charlas, un panel de discusión y talleres enfocados en las oportunidades y desafíos del género femenino en las distintas especialidades, tales como informática, minería, electromovilidad y el prototipado, entre otras.

Alumnas y ex alumnas, académicas, investigadoras y profesionales con importante trayectoria en destacadas empresas del país, entregarán su visión del mundo de la ingeniería, la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de inspirar a las más jóvenes a optar por este camino.

“Queremos invitar a estudiantes de enseñanza media, jóvenes universitarias, académicas, emprendedoras y también a nuestras ex alumnas a este evento, que será una instancia para que las mujeres nos reunamos en torno a la ciencia y la tecnología”, asegura Cerda.

Para poder participar, ingresa al link de inscripción http://forms.gle/g9ir1ipAWYxGynSQ6